zumos de fruta y verdura

13 recetas de licuadora para aprovechar la fruta y verdura de temporada

Los zumos y batidos hechos en licuadora son bebidas que debemos consumir diariamente. Se dice que debemos cumplir con cinco raciones de vegetales cada día, por lo que incorporar estas bebidas a nuestra dieta diaria, es una forma práctica, saludable y deliciosa de hacerlo. Combinar diferentes productos de temporada cada día, es la mejor manera de aprovechar al máximo el sabor y otras importantes propiedades.

Productos de temporada: máximo sabor y beneficios

Gracias a los supermercados que se esfuerzan en ofrecernos durante todo el año, frutas y verduras estén o no en temporada, es que contamos con la posibilidad de satisfacer cualquier capricho, en cualquier época del año. Ahora bien, es importante conocer que estos beneficios tienen su costo. Lo ideal es aprovechar los vegetales cuando están en su mejor momento.

Utilizar frutas y verduras de estación ayudan mucho en la optimización de nuestra economía y al mismo tiempo disfrutaremos del máximo sabor en todas nuestras recetas. Algo en lo que debemos insistir es en tratar de consumir de forma responsable y sostenible las materias primas locales para de esta forma apoyar a los productores de nuestra región y al medio ambiente.

Zumos de cítricos bien acompañados

Zumos Citricos

Si quieres aprovechar los múltiples beneficios de los cítricos no debes limitarte a solo exprimir el zumo de las naranjas. Si no sabes cómo hacerlo, puedes probar las siguientes recetas que te ofrecemos a continuación.

Naranja rosada

El zumo de naranja combina perfectamente con el dulce sabor de las fresas y fresones. Puedes mezclar 250 g de fresas frescas con 2 naranjas y verás cómo te estalla el gusto, de forma sencilla. Si lo deseas, puedes retirar la parte blanca de las naranjas, aunque estas dan un toque amargo ligero muy rico y también tiene fibra y vitaminas.

Lima, manzana y pera

Para esta preparación debes licuar tres peras tipo blanquillas con tres 3 manzanas que pueden ser de color rojo o verde, las que más te gusten. A esto debes agregarle el zumo de 2 limas pequeñas. Para obtener un sabor extra refrescante y con aroma, puedes rallar un poco de piel de lima sobre el preparado y de esta forma también lograrás establecer un equilibrio en cuanto al dulzor, haciéndolo más natural. Una forma de darle un pequeño giro a esta bebida es emplear una variedad diferente de pera como las de San Juan.

Sanguina potente

La naranja sanguina tiene un jugo muy sabroso y de un color muy bonito que hace las bebidas muy apetecibles. Debes exprimir 4 sanguinas con 1 remolacha cruda mediana y luego añadir un poco de jengibre fresco pelado para obtener un zumo lleno de vitaminas.

Energía naranja

En las frutas y verduras de color anaranjado, se suele encontrar una gran cantidad de betacarotenos. Estos presentan propiedades antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario. Puedes mezclar 2 zanahorias, 1 pomelo, 1 naranja y 1 batata pequeña pelada para dotar a tu cuerpo de vitaminas.

Recetas de zumos verdes deliciosos

Zumos Verdes

Los zumos y licuados verdes, actualmente se relacionan mucho con las dietas detox, por lo que son muy populares. Lo cierto es que, son bebidas deliciosas, refrescantes y cargadas de nutrientes. Los vegetales de color verde son antioxidantes, digestivos y presentan una gran cantidad de proteínas vegetales. También pueden ser muy hidratantes.

Zumo verde tropical

Intenta mezclar 2 kiwis, 1 rodaja de piña, 1 vaso de agua de coco, y 1 manojo de rúcula. Con esta combinación obtendrás un zumo de sabores exóticos y tropicales. En el caso de que te gusten los zumos, más dulces puedes sustituir la rúcula por unos canónigos o brotes de espinacas, que aportarán, además, minerales y fibra.

Sueños verdes

Mezcla 1 pepino con unas hojas de lechuga a tu gusto, un poco de menta, unas hojas de col blanca, una pera conferencia y unas cuantas uvas blancas. Luego añade jengibre para potenciar una buena digestión. Con este zumo podrás relajarte por lo que es ideal para consumirlo minutos antes de ir a dormir.  

Depurativo antioxidante

Este zumo ayuda a recuperar el organismo y evita la retención de líquidos. Primero mezcla un trocito de apio con perejil fresco o cilantro, 1 limón grande, 1 pepino pequeño, 2 manzanas verdes y unas hojas de col kale. Si quieres que sea más refrescante, puedes añadir zumo de lima. Este preparado es ideal para empezar el día, o para después de una cena pesada.

Con aguacate

El aguacate proporciona muchas proteínas, vitaminas y grasas saludables. Es un zumo perfecto para toda la familia, en especial para deportistas. Combina 1 aguacate pequeño en su punto de maduración con 1 zanahoria, 2 manzanas y 1 naranja. Si quieres un sabor más amargo puedes utilizar pomelo.

Aprovechando al máximo las verduras

Con la licuadora por presión o por centrifugado puedes exprimir al máximo todos los jugos de casi cualquier vegetal, de manera que podrás aprovechar todos sus beneficios. De esta forma sencilla y fácil, podrás consumir verduras cada día.

Sabroso tomate

Este zumo cae de maravilla a cualquier hora. Tritura 4 o 5 tomates bien jugosos y combínalos con 1 mandarina grande, unas hojas de albahaca fresca, 1 zanahoria, y 1 ramita de apio. Si le añades un toque de pimienta fresca y el sabor mejora considerablemente. De esta forma obtendrás una bebida nutritiva, vigorizante y llena de vitaminas.

Cóctel de pimientos

El pimiento crudo contiene mucha agua y un aporta un sabor suave ideal para preparar bebidas sanas. Mezcla 2 zanahorias, 1 pimiento rojo, 1 pimiento amarillo y 1 pimiento verde, un manojo de canónigos o berros y el zumo de 1 naranja. Con esta bebida te llenarás de vitamina.

El brócoli también se bebe

El brócoli, reúne muchísimas propiedades beneficiosas para la salud y concentra grandes cantidades de vitaminas y minerales. Es por eso que es una de las verduras de moda. Debes triturar el tallo de un brócoli con 1 remolacha pequeña, 2 tallos de apio, 2 zanahorias y 1 manzana grande. Si le agregas un poco de ajo a esta mezcla, beneficiarás aún más a tu organismo.

Coles y papaya

La familia de las coles son un gran añadido a cualquier zumo o licuado saludable. Cuando se toman en crudo aportan poco saber y conservan intactas sus propiedades. Prepara un zumo con unas hojas de kale, un poco de col blanca o repollo, media papaya pequeña y unas hojas de acelga. Además, puedes agregarle un zumo de limón al gusto para darle un punto ácido.

Poder azul

Intenta preparar un zumo con 1/4 de col lombarda, 1 pera pequeña, 100 g de fresas, 1/2 pepino y 100 g de arándanos frescos. El color azul natural que ofrecen estos productos, indican una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes. Si lo mezclas con agua de coco, tendrás como resultado, un gusto y aroma más suave.

Si quieres aprovechar al máximo las potencialidades de tu licuadora, empieza con elaborar estas recetas y disfrútalas.

Todo sobre batidoras y licuadoras