LAS MEJORES LICUADORAS DEL MERCADO

Si lo que estás buscando son las mejores licuadoras del mercado, estás en el sitio correcto. Sabemos de lo complejo que es estar buscando modelos, tipos y diseños solo para escoger uno. No tienes tiempo y no te apetece. La cantidad de marcas y de precios, hacen de una simple decisión un problema grande.

Es por eso que hemos decidido realizar una búsqueda profunda por ti, para encontrar los mejores modelos de licuadoras de 2019. Para ello, hemos recolectado información en visitas a blogs y foros y leyendo consejos de consumidores y usuarios. De esta forma, verás como el problema que tenías, ya tiene solución y la solución está aquí.

Comparativa de las mejores licuadoras de 2020

Tipos de máquinas licuadoras en el mercado

La diversidad de tipos y modelos de licuadoras es muy marcada en el mercado, como también suelen ser los criterios que su usan para su clasificación o compra. Para nuestro análisis tomaremos en cuenta la potencia y el uso.

Dependiendo de la potencia de las mejores licuadoras

Licuadoras de 700W

Son las licuadoras que tienen la capacidad de trabajar con vegetales, frutas y otros ingredientes como el hielo, sin mayores dificultades, gracias a su potencia. Por lo general, tienen 5 velocidades, dentro de ellas el modo turbo. Con ellas también tienes la posibilidad de hacer smoothies.

Licuadoras de 1000W

Con estas licuadoras, estamos más familiarizados y pueden trabajar con variedad de vegetales y frutas, por la potencia que tienen. Generalmente vienen con 3 a 4 velocidades, dentro de ellas el modo turbo.

Licuadoras de 1200W

Por su potencia, estas licuadoras tienen la capacidad para procesar diferentes ingredientes, incluso los más sólidos. Presentan, por lo general, un rango de velocidad entre 8 y 10, dentro del que está la función turbo, además de la función pulso y smoothies. Es por esto que se usan en contextos más profesionales. 

Licuadoras de 2000w

Este Mezclador Homgeek es de alta calidad,por lo que ofrece una mezcla excelente, como también un buen corte, maceración lo que se traduce en un servicio perfecto. El mezclador ha sido fabricado de tritan, un material sin BPA.

El tritan es uno de los materiales más aprobados por las siguientes razones:

  1. Se caracteriza por ser duradero, por lo que es resistente a los impactos de los materiales rotativos de alta velocidad y a la caída desde lugares altos.
  2. Con este material, el peso del vaso de vidrio es menor por lo que facilita su manipulación y traslado, aún más cuando está lleno de ingredientes.

Dependiendo de su uso

Mejores Licuadoras Baratas

Lo bueno de que haya una marcada variedad de licuadoras en el mercado, está en que las oportunidades para que cada persona encuentre un modelo adecuado para sus necesidades y presupuesto, son mayores. Hoy en día, encontrar licuadoras con buena relación calidad precio es fácil.

Licuadoras Prensado en Frío

Las licuadoras normales, suelen triturar todos los alimentos, mientras que las máquinas de licuar con prensado en frío extraen el jugo de las frutas y vegetales mediante el uso de la presión. La potencia no suele ser la misma que la de un extractor, aunque también sirven para obtener zumos de mejor calidad.

Licuadoras de Vaso

Estas son las licuadoras más conocidas, debido a que siempre hay una en cada casa. Por lo general, presentan un vaso que puede ser de cristal, plástico o metal donde se colocan ingredientes para triturar. Los modelos más clásicos, se caracterizan por ser estables, duraderos y potentes, ideales para realizar diferentes preparados, según lo que se quiera.

Licuadoras Pequeñas

Seguro has notado que cada vez más, los fabricantes lanzan modelos más pequeños de licuadora, y es que esto se está volviendo una tendencia. En el mercado puedes encontrar algunas licuadoras que prácticamente son unas miniatura con respecto a las más convencionales, sin renunciar a su funcionalidad. Estos tipos de licuadoras son ideales para elaborar salsas y picados.

Licuadoras Industriales

Estas son las máquinas de licuado que vas a encontrar en un restaurante, debido a la capacidad que suelen tener sus vasos que son superiores a las de uso doméstico. Además, se caracterizan por ser más resistentes y por tener la capacidad de trabajar con otras funciones.

Licuadoras Profesionales

Las de tipo profesional son muy utilizadas por los expertos de la cocina, en cualquier preparación. Suelen ser las licuadoras que los expertos en cocina utilizan en la preparación de cualquiera de sus platillos pues logran integrar funciones que hacen posible la integración homogénea de los ingredientes.

Licuadoras Fáciles de Limpiar

Uno de los problemas que siempre se trata de evitar a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico es la difícil limpieza, especialmente con las licuadoras. Actualmente hay muchos modelos que se han diseñado precisamente, tomando en cuenta esta necesidad. Es por eso que puedes encontrar algunas licuadoras más fáciles de limpiar que otras.

Licuadoras de Extracción Lenta

Son equipos que se alejan un poco de las formas más convencionales, pues trituran todos los componentes. A pesar de esto son consideradas máquinas de licuados que cuentan con la facilidad de trabajar a presión. Para esto ejercen suavemente un poco de fuerza y de esta forma logran preservar la calidad de la fruta.

Licuadoras a Presión

Actualmente existen varios tipos de máquinas licuadoras y aunque muchas de ellas trituran no necesariamente tienen que hacerlo. También existen algunos modelos que obtienen el zumo o el jugo de la fruta mediante presión

Licuadoras Potentes

Por lo general, las licuadoras son máquinas que se caracterizan por ser potentes. Estos equipos presentan diferentes tipos de potencia y fuerza, lo que significan que cuentan con modos particulares para trabajar con vegetales, hielo, frutas entre otros alimentos.

Licuadoras Silenciosas

Uno los temas que más preocupa cuando se decide comprar una licuadora es el ruido que puede emitir, pues suele ser muy molesto. Es por esto que cada vez más, salen al mercado modelos que representan el interés de los fabricantes en resolverlo, y sin duda alguna se ha avanzado en este sentido. Las licuadoras más modernas, emiten menos ruido que las de años atrás.

Licuadoras Individuales

Las licuadoras individuales son ideales para picar algunos ingredientes, preparar batidos o zumos de forma rápida. Son conocidas como individuales porque los recipientes de este tipo de licuadoras tienen la capacidad de un vaso.

Licuadoras Amasadoras de Acero Inoxidable

Los utensilios y electrodomésticos de cocina de acero inoxidable suelen ser los más durables y de mayor calidad. Son fáciles de limpiar y son muy resistente. Este material se usa para revestir las licuadoras y de esta forma protegerlas más, mientras que al mismo tiempo le aporta cierto toque de elegancia.

Marcas de licuadoras más populares

Licuadoras de la marca Moulinex

Si estás buscando un modelo de licuadora con excelente relación calidad-precio las de esta marca francesa son idóneas. Se caracterizan por ser accesibles, durables y resistentes. Esto las convierte en una acertada alternativa.

Licuadoras de la marca Philips

Philips es de esas marcas que todos buscan, lo que demuestra la gran aceptación que tiene en todo el mundo, especialmente en el área de electrodomésticos. Sus licuadoras son buenas y muy funcionales. Cuentan con una función autoclean, que consiste en que el equipo se limpie de forma automática con pulsar un botón.

Las licuadoras Philips ,La Philips Daily Collection, y la Philips Viva Collection son sus modelos más destacados, especialmente la última que destaca por la enorme calidad de su diseño y por el tamaño ultracompacto que presenta

Licuadoras de la marca Bosch

Los electrodomésticos de esta marca te ofrecen una marcada versatilidad, especialmente las licuadoras las cuales te pueden servir para cualquier preparado que necesites hacer. En cuanto a funcionalidades como accesorios, sus modelos suelen ser completos, por lo que significan una muy buena opción.

La Bosch, la Bosch Silentmixx y la MES3500, son alguno de sus modelos más destacados. El primero por su calidad y diseño, el segundo por lo completa y funcional que es, y el tercero por sus prestaciones.

Licuadoras de la marca Kenwood

La calidad de los materiales, la boca ancha y lo compacto de su diseño, son algunos rasgos distintivos de los modelos de licuadora de esta marca. También es de destacar su potencia y su durabilidad. Todo esto, las convierte en una excelente opción a considerar.

Licuadora de la marca Braun

Esta marca alemana ofrece versátiles modelos de licuadoras con interesantes diseños. Cada tipo presenta diferentes intensidades y funciones. Suelen ser compactos y por lo general son modelos de vaso. la licuadora Braun JB5050 y la Braun J300., son los modelos más conocidos.

Licuadora de la marca Princess

Los productos de esta marca poco conocida se caracterizan por una particular calidad. Por lo general, comercializan modelos de licuadoras tipo vaso y las de tipo exprimidor.

Licuadora de la marca Hurom

Esta marca, también es poco reconocida en España, mientras que en otros países europeos es muy aceptada y reconocida. Se caracteriza por comercializar modelos compactos, atractivos, con gran durabilidad y muy buena capacidad para realizar zumos.

Licuadora de la marca Kitchenaid

Las licuadoras producidas bajo el sello de esta marca, se caracterizan por su acertada estética, elegancia y por la calidad de los vasos tanto de cristal como de plástico. Por otro lado, también son conocidas por el filo de sus potentes cuchillas.

Licuadoras de la marca Smeg

Las licuadoras Smeg se caracterizan por presentar una buena relación calidad.precio, pues no son muy costosas y al mismo tiempo son muy durables gracias a las calidad de sus materiales como el acero inoxidable y los plásticos libres de BPA. Algo muy positivo de su diseño está en la posibilidad de desmontar la estructura para poder lavarla. Esto se puede hacer colocando las partes en el lavavajillas.

¿Cómo funciona una máquina para licuar?

Las máquinas licuadoras se usan para triturar alimentos mediante un sistema de cuchillas que es movida por un motor con determinada potencia. Estas cuchillas suelen ser de acero inoxidable y los vasos o jarras de vidrio, plástico o metal. Después de colocar los alimentos dentro del recipiente se procede a poner la tapa y se enciende el equipo para luego o al mismo tiempo poner la velocidad que se desea.

Partes de una licuadora

Para entender mejor el funcionamiento de este equipo, a continuación, abordaremos las partes que la componen:

1. Motor

El motor de las máquinas licuadoras es conocido como motor de alterna. Este motor cuenta con 4 polos diferentes funcionan al conectarse el equipo a la red eléctrica, que es cuando se enciende. Al trabajar en diferentes revoluciones, puede moverse a diferentes velocidades.

2. Cuchillas

Las cuchillas son las encargadas de triturar todos los alimentos. Por lo general, se ubican en forma de aspa, con mucha afilación. El acero inoxidable es el material que más se utiliza en su fabricación por su enorme resistencia. La cantidad varía según el modelo, pero los más actuales cuentan con 6.

3. Condensador de supresión

El condensador es la parte de la licuadora que tiene la función de eliminar o reducir las interferencias que se producen o pueden producirse durante el funcionamiento del equipo, por las vibraciones

4. Carcasa

La carcasa es el material que reviste todo el cuerpo del motor y que al mismo tiempo contribuye a la protección de este. Por lo general son de plástico y están revestidos de acero inoxidable.

5. Vaso

El vaso no es más que la jarra de la licuadora. Algunos modelos presentan vasos de vidrio y otros de plástico, que pueden llegar a ser termorresistentes. En cuanto a su forma, se pueden encontrar varios diseños, pero por lo general, pueden ser como especie de cono con marcadores que referencian unidades de medidas como los milímetro y onzas.

6. Vaso dosificador

Este es la parte del vaso que puede desarmarse con facilidad. Por lo general, es donde se muelen y trituran los alimentos.

7. Base del motor

En la base del motor es donde queda fijado el vaso junto a las cuchillas, mediante un anillo de silicón. Este es una de las piezas importantes del equipo.

8. Perilla de velocidades

Con las perillas se tiene la oportunidad de cambiar la velocidad de rotación, la velocidad de las cuchillas o las revoluciones, durante el funcionamiento del equipo. Generalmente los diferentes modelos suelen tener de 2 a 4 velocidades, más el modo turbo.

9. Base del vaso

Es donde quedan colocadas las cuchillas. Suele tener una forma redonda.

10. Tapa

Se fabrican de goma y hule y por lo general tienen un pequeño agujero en la parte central, junto a un tapón plástico. Cumplen la función de retener el líquido en el vaso de manera que no se esparza, cuando el equipo esté en marcha.

11. Anillo de silicona

Este elemento cumple la función de evitar cualquier derrame, debido a que ejerce una determinada presión mientras funciona el motor de la licuadora

12. Porta cuchillas

Es donde se ubican las cuchillas cuando la máquina se pone en marcha. Se compone de cuchillas afiladas y bien distribuidas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu máquina licuadora?

Después de conocer cuáles son los diferentes elementos que componen la estructura de una licuadora, abordemos aquellos aspectos que debemos tomar en cuenta para hacer una buena compra.

1. Tamaño

Usualmente encontramos licuadoras de tamaños pequeños y medianos. Es por esto que son fáciles de almacenar, caben en cualquier parte de la cocina.

2. Potencia

Las licuadoras se caracterizan por tener una importante potencia. Para saber con cuánta potencia cuenta el equipo hay que prestar atención en las revoluciones por minuto. Lo general es que cuenten con una cantidad entre los 700 a los 2000 W de potencia.

3. Resistencia

La resistencia del equipo, determinará su versatilidad y durabilidad. Es por eso que debemos escoger un modelo que sea capaz de hacer frente a la mayor cantidad de preparaciones, sin perder calidad.

4. Capacidad del depósito

La capacidad del depósito que puede tener una licuadora está entre los 500ml y los 5 litros. Esto determinará la cantidad de preparado que puedas hacer.

5. Material

El material con el que fue fabricada la licuadora determinará la durabilidad del equipo como su resistencia a los golpes. Los más fiables son el acero inoxidable, el vidrio y el plástico industrial.

6. Tubo de alimentación

El tubo de alimentación es característico de las máquinas licuadoras a presión. Por él se coloca o introduce la fruta de forma lenta a través de la boquilla.

7. Manejo de la pulpa

Algunos modelos de máquinas para licuar como las que son a presión, traen diferentes recipientes internos donde se coloca la pulpa de la fruta restante después de cada preparado, separada del zumo.

8. Mantenimiento

Limpiar una licuadoras cada vez es más fácil. Algunos modelos pueden desarmarse para colocarlas en el lavavajillas. Otra forma muy utilizada es llenar el vaso de agua, echar unas pequeñas gotas de jabón y luego se pasa a encender el equipo por unos 30 o 60 segundos.

¿Cómo usar la licuadora?

Lo primero que debes hacer en conectar el equipo al suministrador eléctrico. Luego retira la tapa para introducir aquellos alimentos que quieras procesar. Vuelve a colocar la tapa para prevenir derrames y pon a funcionar el equipo pulsando las perillas de velocidad.

¿Quién invento la máquina para licuar?

Stephen J, Poplawski fue un empleado de origen polaco que en el año 1922 inventó la máquina licuadora. El querer encontrar una forma más eficiente y rápida de triturar alimentos fue su principal motivación. Por aquel entonces, se le llamaba vibradora.

¿Dónde puedes comprar tu licuadora?

  • Licuadoras Amazon: En esta tienda online puedes encontrar licuadora de todas las gamas y marcas disponibles. Además, aquí siempre hay buenas ofertas.
  • Licuadoras Carrefour:  En esta página podrás encontrar licuadoras más convencionales y modelos de prensado en frió, pero no suelen tener muchos descuentos en los artículos.
  • Licuadoras Lidl: Actualmente no cuenta con licuadoras disponibles a la venta en línea.
  • Licuadora Media Markt: Esta es una de las tiendas que posee una buena diversidad de marcas de licuadoras, aunque muchas de ellas están sujeta a stock y depende de la ubicación.
  • Licuadora el Corte Inglés: Encontrar diferentes tipos de licuadoras en este sitio es fácil, especialmente las que son a presión.
  • Licuadora Alcampo: En esta una web solo encontrarás licuadoras a presión o prensado en frío.
  • Licuadora Worten: Aquí no encontrarás mucha variedad pues encontrar algunos modelos de licuadoras individuales como de prensado en frío.
  • Licuadora Hipercor: Solo cuenta con escasos modelos de máquinas licuadora de prensado en frío.
  • Licuadora Eroski: Todas son en prensado en frío y apenas tiene stock disponible de licuadoras.

Todo sobre batidoras y licuadoras

5 comentarios en “LAS MEJORES LICUADORAS DEL MERCADO”

Deja un comentario