LAS MEJORES LICUADORAS DEL MERCADO

Si lo que estás buscando es la mejor licuadora del mercado, estás en el sitio correcto. Sabemos de lo complejo que es estar buscando modelos, tipos y diseños solo para escoger uno. No tienes tiempo y no te apetece. La cantidad de marcas y de precios, hacen de una simple decisión un problema grande.

Es por eso que hemos decidido realizar una búsqueda profunda por ti, para encontrar los mejores modelos de licuadoras de 2019. Para ello, hemos recolectado información en visitas a blogs y foros y leyendo consejos de consumidores y usuarios. De esta forma, verás como el problema que tenías, ya tiene solución y la solución está aquí.

Comparativa de las mejores licuadoras de 2020

Tipos de máquinas licuadoras en el mercado

La variedad de tipos y modelos de licuadoras es abrumadora. También lo son los criterios de clasificación que se utilizan para su análisis. En este caso utilizaremos dos criterios potencia y uso.

Dependiendo de su potencia

Licuadoras de 700W

Son las licuadoras que, con su potencia, son capaces de trabajar con frutos, vegetales y otros ingredientes como el hielo, sin inconvenientes. Suelen venir con 5 velocidades, incluyendo una función turbo o pulso, y suelen hacer smoothies.

Licuadoras de 1000W

Son las licuadoras a las que normalmente estamos acostumbrados y que, con su potencia, son capaces de trabajar diferentes tipos de frutas y verduras sin inconvenientes. Suelen venir con 3 a 4 velocidades, incluyendo una función turbo.

Licuadoras de 1200W

Son licuadoras que, por su potencia, son capaces de trabajar prácticamente cualquier ingrediente, especialmente aquellos que son más sólidos de lo común. Suelen ser de uso profesional y vienen con un aproximado de 8 a 10 velocidades, incluyendo funciones turbo, pulso, smoothies y otras. 

Licuadoras de 2000w

Mezclador Homgeek de alta calidad, le ofrece la mejor mezcla, corte, mezcla, maceración y, por supuesto, la mezcla clásica, puede brindarle un servicio perfecto. El mezclador está hecho de material tritan sin BPA. La verdadera razón por la que elegimos tritan:

  1. Duradero, no solo puede soportar el impacto de los materiales rotativos de alta velocidad, sino que tampoco causará daños si se deja caer desde un lugar alto;
  2. Vasos de vidrio más livianos y pesados, especialmente cuando están llenos de ingredientes, es más difícil para la gente común mover el vaso o vaciar los ingredientes, mientras que Tritan es más liviano;

Dependiendo de su uso

Licuadoras Baratas

Los equipos para licuar no son electrodomésticos que te sacarán un ojo de la cara, ¡nada de eso! Afortunadamente, en el mercado existen diferentes tipos de marca para cada bolsillo. Aquí podrás encontrar aquellas que tienen una excelente relación calidad-precio.

Licuadoras Prensado en Frío

A diferencia de las licuadoras normales, las cuales suelen triturar todos los alimentos, las máquinas de licuar con prensado en frío suelen extraer el jugo de las frutas y vegetales haciendo uso de la presión. No suelen tener la misma potencia que un extractor, pero si funciona para tener zumos de mejor calidad.

Licuadoras de Vaso

Son las que estáis acostumbrado a ver en casa o en cualquier parte, pues vienen con un vaso ya sea de cristal, plástico o metal en el cual se introducen los ingredientes a triturar. Estos modelos clásicos garantizan estabilidad, durabilidad y una muy buena potencia para preparar diferentes cosas a medida de tus necesidades.

Licuadoras Pequeñas

Cada vez, por cuestiones de tendencia, las licuadoras se van volviendo más pequeñas. Ya hay modelos que prácticamente son una miniatura a comparación con los modelos tradicionales, pero que funcionan tan bien como uno. Vienen bien para salsas y picados. Son más sencillos de limpiar y puedes transportarlos a donde lo requieras.

Licuadoras Industriales

Suelen ser máquinas de licuado que se utilizan en restaurantes, pues por la capacidad de su vaso y jarra es mayor a la de los modelos domésticos, y suelen ser más resistentes. Además, cuentan con la posibilidad de trabajar cómodamente con otras funciones.

Licuadoras Profesionales

Suelen ser las licuadoras que los expertos en cocina suelen utilizar a la hora de preparar sus platillos, viniendo integradas con funciones que permiten preparar más allá de licuados y otras cosas.  La mayoría de sus funciones permite que exista una integración homogénea de sus ingredientes.

Licuadoras Fáciles de Limpiar

Aunque no lo creas, las licuadoras son fáciles de limpiar cada día que pasa pues son diseñadas de forma que desarmar sus componentes sea sencillo. Varias de ellas pueden colocarse inclusive en el lavaplatos sin problemas o riesgos, pero los modelos más avanzados ya traen la función incorporada.

Licuadoras de Extracción Lenta

Son licuadoras que no trabajan de forma convencional, es decir triturando todos los componentes, pero aún así son máquinas de licuados que tienen la facilidad de trabajar a presión. ¿Cómo es esto? Van ejerciendo una fuerza suavemente, de manera que la calidad de la fruta se mantenga.

Licuadoras a Presión

Como te explicabamos anteriormente, existen varios tipos de máquinas licuadoras y no todas necesariamente tienen que triturar los alimentos. Estas son licuadoras que trabajan presionando suavemente las frutas y vegetales para obtener el zumo o jugo.

Licuadoras Potentes

Las licuadoras son máquinas que son naturalmente potentes. Estas máquinas vienen con diferentes tipos de potencia y fuerza, por lo que cada una tiene una fuerza particular para trabajar vegetales, verduras, hielo y otros ingredientes.

Licuadoras Silenciosas

Si, naturalmente las licuadoras son máquinas ruidosas que pueden molestar a los usuarios cuando están encendidas. Pero cada vez hacen menos ruido, los modelos más novedosos trabajan a pocos decibeles, por lo que no tendrás molestias al usarla.

Licuadoras Individuales

Aquellas que son licuadoras individuales son equipos excelentes para picar algunos ingredientes, hacer batidos o zumos rápidos que se pueden llevar a cualquier parte. Se les dice individuales porque los recipientes de estas licuadoras tienen la capacidad de un vaso aproximadamente.

Licuadoras Amasadoras de Acero Inoxidable

El acero inoxidable es uno de esos materiales perfectos para los utensilios y electrodomésticos de cocina, porque perdura en el tiempo, es fácil de limpiar y su dureza lo hace resistente. Las licuadoras normalmente vienen revestidas con este material para protegerse, dándole un toque de elegancia.

Marcas de licuadoras más populares

Licuadoras de la marca Moulinex

Estas bellas licuadoras de marca francesa son ideales para los que están buscando una licuadora con una excelente relación calidad-precio. Sus modelos son accesibles y de buena durabilidad como resistencia, por lo que son una gran alternativa para comprar licuadoras y sus mejores modelos

Licuadoras de la marca Philips

Otra de las firmas que tienen una amplia aceptación a nivel mundial por parte de los electrodomésticos, es esta. Tienen muy buenas licuadoras, las cuales destacaremos en esta web, y todo con tecnología patentada. Además, viene con una función autoclean, haciendo que se limpie de forma automática con sólo el toque de un botón.

Sus modelos más destacables son las licuadoras Philips ,La Philips Daily Collection, y la Philips Viva Collection destacando esta última por la gran calidad de su diseño y su tamaño ultracompacto.

Licuadoras de la marca Bosch

Esta reconocida marca de electrodomésticos te permite tener una opción de licuadoras versátiles y preparadas para cualquier clase de tarea a las que puedas someterlas. Suelen ser completas en cuanto a funcionalidades como accesorios para estas licuadoras convencionales, ¡asi que son una gran opción!

Entre las licuadoras de esta marca queremos destacar la Bosch (de gran calidad y un diseño perfecto para cualquier clase de necesidad), la máquina licuadora Bosch (muy completa en cuanto a accesorios), la Bosch Silentmixx (una licuadora de vaso muy completa y funcional) u otras alternativas como la Bosch MES3500 que te animamos a descubrir en esta misma página web.

Licuadoras de la marca Kenwood

Estos modelos de licuadoras se caracterizan por ser compactos, con bocas anchas y de muy buena cantidad de materiales. Son reconocidas por tener una buena calidad en sus materiales como su potencia, siendo duraderas en el tiempo. Por lo tanto, son una gran alternativa para quienes están buscando una licuadora duradera.

Licuadoras de la marca Braun

De modelos ampliamente versátiles como interesantes, estás las licuadoras de esta grandiosa marca alemana. Tienen diferentes tipos de intensidades como también de funciones. Sus modelos son compactos y la mayoría suele ser del tipo licuadoras de vaso. Sus modelos más conocidos son: la licuadora la Braun JB5050 y la Braun J300.

Licuadoras de la marca Princess

A pesar de que esta es una marca que no es tan conocida como otras más grandes, quienes han podido comprar un producto de esta firma destacan su enorme calidad. Tienen licuadoras de vasos, pero también tiene licuadoras que son del tipo exprimidor. 

Licuadoras de la marca Hurom

Al igual que la anterior, es una marca que ha sido poco reconocida por los usuarios españoles, pero en otros países de Europa es ampliamente aceptada y reconocida. Tienen modelos compactos y atractivos, los cuales destacan por su gran durabilidad y excelente capacidad para hacer zumos.

Licuadoras de la marca Kitchenaid

Seguramente, de esta marca ya habrás escuchado hablar con anterioridad con otro tipo de electrodomésticos. Pero también destacan enormemente su bella y elegante estética, la calidad de sus vasos de cristal como de plástico son espectaculares. Destacan por tener las cuchillas más afiladas y potentes de todas.

Licuadoras de la marca Smeg

Estas licuadoras son también las más indicadas para aquellos que buscan un producto no tan costoso y que tenga materiales duraderos como son el acero inoxidable y los plásticos libres de BPA. Una enorme ventaja de esta marca de licuadoras es que pueden desmontarse para limpiarse en el lavavajillas. 

¿Cómo funciona una máquina para licuar?

Una máquina licuadora funciona como una herramienta versátil, a la cual le colocar los ingredientes dentro de una jarra o vaso (la cual suele ser de vidrio, metal o plástico) que dispone de una serie de cuchillas de acero inoxidable, listas para triturar los alimentos. Una vez que se colocan, se cierran con una tapa para evitar derrames, y se enciende desde el panel de control, a la velocidad que escojas. El motor se mueve y las cuchillas giran rápidamente para triturar y licuar los alimentos.

Partes de una licuadora

A continuación, hablaremos de las partes que componen una licuadora, para entender mejor su funcionamiento:

1. Motor

El motor del cual se componen las máquinas licuadoras es un motor de alterna. Este motor dispone de 4 polos diferentes que empieza a funcionar una vez que se conecta el aparato a la red eléctrica y se enciende. Puede moverse a diferentes velocidades porque trabaja en diferentes revoluciones. 

2. Cuchillas

El elemento que funciona para triturar todos los alimentos son las cuchillas, las cuales vienen normalmente ubicadas como si fueran un aspa, con mucha afilación. El material con el que se fabrican suele ser de acero inoxidable. Los modelos más actuales cuentan con sistemas de hasta 6 cuchillas.

3. Condensador de supresión

Cuando la licuadora trabaja, se mueve rápidamente causando una vibración en el dispositivo. Por esa razón, el condensador ayuda a ir eliminando o bajar las interferencias que pueden producirse.

4. Carcasa

Una parte fundamental de los equipos licuadores es su carcasa, ya que el mismo reviste todo el cuerpo del motor y ayuda a proteger su motor como sus componentes. Suele estar hecho de plástico, pero en algunos modelos puede estar revestido de acero inoxidable. 

5. Vaso

En este caso, cuando nos referimos al vaso estamos hablando de la jarra de nuestra licuadora. Esta, puede ser de vidrio o plástico, el cual puede ser termorresistente. Tiene una forma parecida a la de un cilindro y un cono, y viene con marcadores en mililitros como en onzas.

6. Vaso dosificador

Cuando hablamos de un vaso de este tipo, queremos hacer referencia a una parte del vaso que puede desarmarse cómodamente. Suele ser el espacio en el que se trituran o muelen todos los ingredientes.

7. Base del motor

Ahora, la base del motor es otra pieza fundamental de las licuadoras, pues en ella se fija el vaso a las cuchillas mediante un anillo de silicón.

8. Perilla de velocidades

Son las diferentes perillas donde puedes cambiarle la velocidad de rotación, revoluciones o simplemente la velocidad a las cuchillas mientras están girando. Los modelos suelen tener de 2 a 4 velocidades más función turbo.

9. Base del vaso

Es una de las partes del vaso, de forma redonda y donde van ubicadas las cuchillas una vez que la licuadora llega a ser ensamblada.

10. Tapa

La tapa es ese elemento del vaso indispensable que evita los desastres que pudieramos llegar a provocar si trabajásemos con dichos alimentos o líquidos. Suele estar hecha de goma y hule, con un pequeño agujero en el centro acompañado de un tapón de plástico.

11. Anillo de silicona

Es la pieza de la licuadora que ayuda, al momento de ejercer presión mientras el motor de la licuadora trabaja, para que se evite el derrame de lo que se encuentra en el vaso.

12. Porta cuchillas

Es el punto donde se encuentran ubicadas las cuchillas a la hora de hacer accionar la máquina licuadora, y esta compuesto por diferentes cuchillas afiladas y organizadas.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar tu máquina licuadora?

Ahora que ya hemos visto las partes de una máquina licuadora, conversemos un poco de los factores que debes tomar en cuenta para comprar una:

1. Tamaño

El tamaño de las máquinas licuadoras suelen ser medianos o pequeños, pues no son equipos que impliquen una enorme cantidad de espacio. Por ello, se pueden almacenar en cualquier parte de la cocina de forma práctica, en algún pequeño rincón.

2. Potencia

Las licuadoras son máquinas altamente potentes, las cuales generan una fuerza en el motor para su rotación de forma significativa, traduciéndose ello en revoluciones por minuto. La mayoría de sus modelos oscilan entre los 700 a 2000 W de potencia.

3. Resistencia

Como habiamos hablado, las máquinas licuadoras con equipos eléctricos y, por ende, suelen ser delicados a la hora de trabajar conectados a una red eléctrica. Por eso, más un fuerte desempeño, se requiere de una buena resistencia que sea capaz de soportar todo ese esfuerzo continuo al que es sometido.

4. Capacidad del depósito

La capacidad del depósito que trae la licuadora, dependerá mucho de la cantidad como de la forma en la que pueda trabajar esta máquina, ya que a más desempeño a veces consigues más capacidad. Esta última puede oscilar entre 500 ml hasta los 5 litros, dependiendo de los modelos.

5. Material

Otro factor importante a considerar es el material con el que está hecho tu licuadora, ya que de esta forma podrás asegurarte de entrada si la licuadora podrá ser de larga duración. Los materiales ideales para una licuadora son el acero inoxidable, el plástico industrial y el vidrio.

6. Tubo de alimentación

El tubo de alimentación de las máquinas licuadoras especiales a presión, es el tubo por el cual se coloca o introduce la fruta lentamente a través de la boquilla para que sea trabajada.

7. Manejo de la pulpa

Dentro de algunos modelos de máquinas para licuar como aquellas que son a presión, vienen con diferentes tipos de recipientes internos para manejar la pulpa de la fruta restante al momento de trabajar con los jugos. Esta pulpa se ubica en un pequeño recipiente apartándola del zumo.

8. Mantenimiento

Las licuadoras hoy en día son equipos cada vez más inteligentes, por lo que limpiarlas en cada vez más sencillo. Y si bien algunas de ellas pueden desarmarse para colocarlas en el lavavajillas, puedes también llenarla de agua, unas gotitas de jabón y encender el primer nivel de ella durante 30-60 segundos para limpiarla.

¿Cómo usar la licuadora?

Para usar una licuadora, primero tienes que enchufar el dispositivo dentro de la red eléctrica. Retira la tapa del vaso y coloca allí los ingredientes troceados. Tapa el vaso para sellarlo y evitar derrames antes de encender la licuadora a través de su encendido como también de sus perillas de velocidad.

¿Quién invento la máquina para licuar?

La máquina licuadora lo inventó un empleado de origen polaco llamado Stephen J, Poplawski en el año 1922, quien buscaba una forma más eficiente y rápida de triturar alimentos. En ese momento se le conocía con el nombre de vibradora.

¿Dónde puedes comprar tu licuadora?

  • Licuadoras Amazon: Esta es la web que más tipos de licuadora posee, de todas las gamas y marcas disponibles. Una ventaja aquí es que siempre encontrarás ofertas.
  • Licuadoras Carrefour: Es una página donde puedes encontrar solamente licuadoras convencionales y algunos modelos de prensado en frio, pero tiene pocos descuentos en productos.
  • Licuadoras Lidl: Esta web no la recomendamos en lo absoluto ya que no tiene en este momento ningún tipo de licuadora disponible a la venta en línea.
  • Licuadoras Media Markt: Ciertamente, esta tienda posee una buena variedad de marcas de licuadoras, pero la mayoría de ellas está sujeta a stock y depende de la ubicación.
  • Licuadoras el Corte Inglés: Aqui puedes encontrar diferentes tipos de licuadoras, sobretodo aquellas que son a presión. Sin embargo, la diferencia entre modelos es muy excesiva.
  • Licuadoras Alcampo: Esta es una web donde sólo encontrarás licuadoras a presión o prensado en frío, por lo que apenas tiene modelos de vaso. 
  • Licuadoras Worten: En esta página podrás encontrar algunos modelos de licuadoras individuales como de prensado en frío, sin embargo no hay mayor variedad.
  • Licuadoras Hipercor: La totalidad de sus máquinas licuadora son escasos modelos de prensado en frío, por lo que no es una web recomendable. 
  • Licuadoras Eroski: Apenas tiene stock disponible de licuadoras, las cuales todas son en prensado en frío, y cuyo precio es mayor al de otras páginas webs.

Deja un comentario