Las 12 Mejores Licuadoras de Prensado en Frío

¿Cuál es la mejor licuadora de prensado en frío?

En los últimos años un gran número de personas ha tenido mucho interés por las licuadoras de prensado en frío por diversas razones que aquí abordaremos. En este documento les expondremos las licuadoras de prensado frío, que a nuestro modo de ver son las mejores según la relación calidad/ precio.

Uno de los grande beneficios que ofrece la licuadora de prensado en frío se encuentra en el proceso que realiza para desarrollar las elaboraciones. Este tipo de licuadora hace que se pierdan menos vitaminas que con otro equipo. Esta característica es la que ha hecho que hoy sean más los seguidores de esta tecnología. Es por esto que queremos comentarles algunas características de estos modelos, que te ayudarán a descubrir más puntos positivos.

Características principales de una licuadora cold press

Las licuadoras de sistema cold press son equipos electrodomésticos que se reconocen por preservar mejor la calidad nutricional de los alimentos. Este resultado se obtiene gracias a la combinación del prensado lento con una temperatura constante que no maltrata los alimentos y les permite mantener todas sus propiedades.

Por esa razón, son recomendadas especialmente para personas que buscan una nutrición de calidad: deportistas, familias con niños, personas mayores o, en general, personas preocupadas por sacar el máximo rendimiento a cualquier tipo de preparación, incluidas los zumos. 

¿Qué licuadora por presión elegir?

Licuadora de prensado en frío Aircok : La más rentable

La licuadora de prensado en frío Aircok es la más rentable de las que aparecen en esta review de licuadoras de prensado en frío por su precio y las prestaciones que ofrece a cambio. Hay que decir que se trata de una licuadora de prensado en frío que tiene todo lo que cabe esperar de este tipo de máquinas. 

Aicook Licuadoras para Verduras y Frutas
  • Puedes crear una taza de jugo en sólo 6 segundos. «Ⅰ» baja velocidad, 12000 a 15000 RPM, para frutas suaves; «Ⅱ» velocidad rápida, 15000 a 18000 RPM, para frutas duras .
  • Conducto de alimentación de 3 », no es necesario cortar frutas y vegetales más pequeños que el conducto de alimentación. Se equipa con cepillos para facilitar y agilizar la limpieza.
  • La parte inferior del exprimidor está equipada con patas de goma antideslizantes y le permite utilizar el exprimidor de forma más segura y estable que otros exprimidores. La boquilla del jugo del anti-goteo soluciona mejor el problema de fugas de jugo.
  • Hecho de material seguro de grado alimenticio libre de BPA con certificación GS.

Moulinex Infiny Juice ZU255B – Una licuadora de prensado en frío

La Moulinex Infiny Juice ZU255B es una licuadora de prensado en frío de las más completas si tenemos en cuenta el precio bastante asequible. Tiene todo lo que se quiere de una licuadora de prensado en frío y al mismo tiempo más de lo que se podría esperar. 

Realiza las mismas funciones de otros modelos más caros de otras marcas y con menos prestaciones. Es una licuadora de prensado en frío verticalCuenta con 2 jarras: una para el zumo y otra para la pulpa y los desechos. En la parte superior presenta una boca por la que se pueden echar otros líquidos.  Esto es especialmente interesante para deportistas, pues mientras se hace el sumo se puede incorporar sustancias de alta nutrición.

Cuenta con una potencia de 200W y sistema antigoteo que permite hacer zumo sin causar estragos en la cocina. Tiene una capacidad de 0,8 litros, lo que permite hacer zumo para varias personas a la vez. Esta batidora pudiera ser una de las mejor licuadora de prensado en frío relación calidad precio. Cuenta con dos dispensadores para verter zumo en dos recipientes distintos. 

Moulinex Infiny Juice ZU255B - Licuadora, tecnología de prensado en frío

Tiene 3 velocidades distintas, ajustables, según lo que se quiera hacer. El ruido que emite es de 75 decibelios, mucho menos que otros modelos.Todas sus piezas son extraíbles y fáciles de lavar (podemos meterlas en el lavavajillas).

H. Koenig GSX18 – Hacer zumo con suma tecnología

La licuadoras de prensado en frío  H. Koenig GSX18 es considerada una de las mejores opciones a la hora de pensar qué licuadora de prensado en frío comprar.

Este modelo de licuadora de prensado en frío cuenta con mucha calidad tanto en su diseño como en sus materiales. Todo su cuerpo está hecho en acero inoxidable y en plásticos libres de BPA. Es una licuadora de prensado en frío de diseño vertical por lo que puede servir para cualquier tipo de cocina independientemente de que sea una pequeña. 

H.Koenig GSX 12 Licuadora para Frutas y Verduras de Prensado en Frío

Es una gran licuadora de prensado en frío por venir con 400W de potencia, más que la mayoría de licuadoras de prensado en frío y sobre todo más que otros modelos mucho más caros. 

Viene con hasta 1 litro de capacidad que es más de lo que pueden ofrecer otras marcas.

Tiene contenedor para la pulpa, un envase para el zumo y además un cepillo para su limpieza. Sin embargo, todas las piezas pueden extraerse fácilmente y lavarlas en el lavavajillas. Viene por cierto con empujador incluido para ayudar a su trabajo. Tiene dos dispensadores, uno para pulpa y otro para el zumo. 

BioChef Axis Cold Press Juicer:La Mejor ayuda para una vida saludable

La licuadora de prensado en frío Biochef Axis Compact Cold Press Juicer es una licuadora de prensado en frío horizontal. Esta licuadora posee una serie de características que la convierten en una buena opción. 

BioChef Axis Cold Press Juicer
  • MODELO ACTUALIZADO! Boca de entrada de 4.5 cm. Ayuda a ahorra tiempo cortando los ingredientes. BioChef Axis es perfecto para hacer zumos de vegetales de hoja verde y fibrosos: espinacas, kale, apio, col, lechuga. etc.
  • Zumo SIN PULPA. Regula el nivel de pulpa a tu gusto del 1 al 5. Con BioChef Axis obtendrás la máxima cantidad de zumo de cada alimento.
  • Libre de tóxicos como Bisfenol A (BPA Free) y materiales ultraresistentes Tritan y Ultem.
  • Funciones de procesador de alimentos: hace pasta (espaguetis y noodles), bastones de pan, sorbetes, helados, papillas, salsas, leches vegetales, mantequillas de frutos secos y más.
  • 20 años de garantía en el motor y 10 años en partes móviles. Incluye manual de instrucciones y recetas (español disponible en PDF).

Conclusión

Imetec Succo Vivo – Funcional y versátil

La batidora de presión en frío Imetec Succo Vivo es una máquina completa con muchas funciones integradas. Con ella se pueden preparar zumo de frutos o vegetales en general. 

Es una licuadora de 3 velocidades que garantiza el mejor resultado con cualquier fruta y vegetal. Cuenta con un modo de 48rpm, otro de 51 rpm y otro de 65 rpm en función de la dureza de la pieza a exprimir.

Imetec Succovivo SJ 700 Prensador en frío

Es una licuadora por presión que mantiene la cantidad exacta de zumos. Con ello podremos obtener el mejor resultado, con una textura y un sabor únicos. Tiene una malla para el filtro de 0,6mm y al mismo tiempo contenedores para el zumo y para la pulpa. Su boquilla es de cierre hermético. 

Cuenta además con mezcladora para poder incorporar otro líquido y mezclarlo con el zumo. Especialmente interesante para deportistas que busquen introducir complejos vitamínicos o nutricionales. 

La mejor licuadora prensado en frío Moulinex: Moulinex Infiny Juice ZU255B

Moulinex Infinity Juice ZU255B es uno de los modelos que ofrece disfrutar de un delicioso jugo fresco sin perder ni un poco de los minerales o propiedades que tienen estas frutas. Gracias al sistema de doble jarra, la pulpa jamás se unirá al zumo, con lo que se logra un líquido de calidad.

Con esta licuadora se pueden obtener deliciosos batidos de múltiples frutas y verduras. Este modelo vine con sistema anti-goteo que evita cualquier desperdicio y crea las mejores recetas. Por último, puedes limpiarla fácilmente.

Moulinex Infiny Juice ZU255B - Licuadora, tecnología de prensado en frío
  • Tecnología de prensado en frío: aumenta la retención de nutrientes y vitaminas de la fruta sin perder los minerales de naturales.
  • Pies antideslizantes que garantizan la estabilidad y la disminución del ruido.
  • Gracias a su motor de 200 W se obtienen zumos sin grumos y libres de pulpa conservando todos los nutrientes naturales de la fruta.
  • Podrás mezclar todo tipo de verduras, hortalizas y frutas sin que se pierdan sus propiedades; prepara recetas distintas cada día, desde las clásicas hasta las sofisticadas, como por ejemplo los licuados o jugos verdes “detox”.

La mejor licuadora prensado en frío Para Verduras Aicok

La máquina Aicok es una licuadora de verduras con función inversa. Hace rendir la fruta para sacar todo lo mejor de ella y aprovechar cada nutriente, dando hasta 30% más de jugo que otras licuadoras de prensado convencionales.

Licuadoras Para Verduras y Frutas, Aicok 800W
  • Motor silencioso: Extrae más jugo y más vitaminas que otras licuadoras. Los materiales en contacto con los alimentos están libres de BPA. Es fácil de operar y limpiar.
  • Presenta una canaleta de alimentación con anchura de 75 mm, vaso de jugo de 1.1L, diseño de ventosas antideslizantes y boca de jugo con función antigoteo.
  • El potente motor de 800W que viene con modos de doble velocidad, perfecto para las variadas frutas y verduras. Con esta licuadora se puede disfrutar de un delicioso jugo dentro de los 30s. No deja ni pulpa ni espuma.
  • El brazo de bloqueo de seguridad garantiza que la cubierta permanezca ajustada mientras está operando, al mismo tiempo garantiza que el microinterruptor esté en buen contacto. Su base posee patas de goma antideslizantes, tener más seguridad y estabilidad.
  • Certificado por la CE, LFGB, ROSH.

La mejor licuadora prensado en frío Philips: Philips Avance HR1946/70

Philips Avance HR1946:70 - Licuadora Prensado en Frio
  • Licua frutas blandas y verduras de mayor dureza
  • La función prelimpieza extrae hasta las últimas gotas de zumo
  • Las piezas sin bordes, posibilitan la limpieza solo con agua del grifo.
  • El sistema antigoteo evita el derrame entre licuados y mantiene la encimera limpia en todo momento

La mejor licuadora prensado en frío Bosch: Bosch MESM500W VitaExtract Extractor de jugos

La Bosch Slow Juicer MESM500W es un modelo perfecto para quienes buscan una licuadora de prensado que funcione como un extractor de jugos. El tipo de prensado que realiza es más lento y con una velocidad baja, pero esto facilita que pueda ejercer más presión de las frutas y verduras para extraerles el zumo.

Bosch MESM500W VitaExtract Extractor de jugos
  • Disfruta de una extracción adecuada del jugo de todo tipo de frutas o verduras y siente el efecto saludable de cada zumo.
  • Obtén la máxima eficacia gracias a su potente motor de 150 W, que te permitirá licuar hasta las piezas más complicadas.
  • Prepara zumos o batidos naturales repletos de vitaminas, gracias a la acción de sus 2 filtros con diversos tamaños de orificios.
  • Es capaz de licuar incluso frutos secos o frutas y verduras congeladas, gracias a la gran resistencia de sus componentes.

La mejor licuadora prensado en frío Cecotec: Cecotec Cecojuicer Pro

La Cecotec Cecojuicer Pro es una licuadora que puede trabajar frutas enteras sin parar. Es perfecta, ya que viene con un canal XL para colocar vegetales y frutos enteros. De esta forma, el extractor asegura que puedas obtener todos los minerales y las vitaminas inalterables en tu zumo favorito.

Cecotec Cecojuicer Compact Licuadora de Prensado en Frío
  • Licuadora con sistema de prensa fría que extrae más zumo a frutas y verduras, manteniendo sus propiedades naturales y evitando la oxidación; sistema de prensado en frio con velocidad lenta de 45 rpm.
  • Posee un tornillo exprimidor que prensa la fruta, no la tritura; el tornillo funciona junto al filtro de acero inoxidable de serie para zumos licuados.
  • Con los 120w de motor no hay fruta o verdura que se le resista. Tiene un sistema más silencioso que una licuadora convencional. Además presenta un interruptor con 3 posiciones: parado, encendido y reverse para mezclar licuados y ayudar a desatascar.
  • Tambor con sistema antigoteo y salida para el zumo y para la pulpa; tambor en tritan, libre de bisfenol a (bpa free).
  • Cuenta con un cierre de seguridad y tapón antigoteo; incluye empujador para ayudar en el proceso.

La mejor licuadora prensado en frío barata: Aicook 3 Velocidades

La Aicook de 3 Velocidades es una licuadora ideal para obtener zumos cada vez más saludables. Su estructura libre de BPA ayuda a que los alimentos no entren en contacto con alguna sustancia extraña, garantizando que pueda extraer hasta 26% más de zumo en cada extracción.

Extrae hasta un 28% más de jugo y un 38% más de vitaminas y minerales con respecto a otros exprimidores. Los materiales en contacto con los alimentos están libres de BPA. Solo se necesitan segundos para obtener un jugo, sin pulpa ni espuma. Tiene un exprimidor centrífugo que funciona a alta velocidad en «P». «Ⅰ» de baja velocidad, para frutas blandas como naranjas peladas, tomates o limones y otros; La velocidad rápida «Ⅱ» es para frutas duras como zanahoria, apio, remolacha, col rizada y otras. Elegir la velocidad correcta ayuda a aumentar la tasa de jugo.

Aicook Licuadoras para Verduras y Frutas
  • El exprimidor no podrá funcionar si no se encuentra correctamente cerrado. Posee también una protección por sobrecarga para evitar un recalentamiento del motor, apagando automáticamente la máquina. Su base posee patas de goma antideslizantes, tener más seguridad y estabilidad.
  • Podrá trabajar con sus verduras y frutas enteras, sin necesidad de trocear o picar previamente, haciendo más cómoda y breve la pre elaboración. Todas las piezas, a excepción de la base del motor, son aptas para lavavajillas.
  • Compra con confianza. Certificado por la CE, LFGB, ROSH, GS por eso. Brindamos asesoramiento técnico de por vida y servicio al cliente listo para atenderlo dentro de las 24 horas. Simplemente comuníquese con el servicio al cliente de Aicok si sucedió algún problema.

La mejor licuadora prensado en frío Aobosi: Aobosi Licuadora de Frutas

La licuadora de Prensado en Frío de Aobosi, viene con un extractor de zumo con función inversa que extrae el jugo, manteniendo su color y sabor puros. Gracias a su diseño, no salpica ni se derrama, por lo que el aprovechamiento de la fruta es mayor.

Con solo 16.3 * 8.5 * 6.4 * pulgada, 7.9 LB, no ocupa mucho espacio de la encimera en comparación con el diseño de base horizontal que es mucho más pesado en el mercado. Con un diseño de mango exclusivo, fácil de extraer y limpiar, puede limpiarlo bajo el chorro de agua sin deslizarse accidentalmente.

El motor es de velocidad más baja (40-65 RPM), lo que es bueno para retener el valor nutricional de las frutas, verduras y verduras. La velocidad lenta significa que no se acumula calor y se oxida menos. Puede almacenar el jugo fresco hasta por 48 horas, sin perder ninguno de los valores nutricionales. Además, el exprimidor vertical produce un alto volumen de jugo, lo que le permite procesar los ingredientes más rápido.

Aobosi Slow Juicer Licuadora para Fruta y Verdura de Prensado en Frio
  • Haga el ensamblaje más fácil con este exprimidor, no necesita alinear demasiadas marcas como otros exprimidores en el mercado ahora. Ahorre mucho tiempo para usted cuando vaya a trabajar con prisa todas las mañanas.
  • Este equipo tiene una salida de pulpa en forma de U, fácil de limpiar. También es fácil de limpiar con un cepillo adicional o se puede limpiar de forma segura en su lavavajillas.
  • Todas las piezas desmontables están hechas de materiales antioxidantes de calidad alimentaria TRITAN de alta calidad (sin BPA), equipados con una cubierta impermeable. Evitan el flujo de agua a la máquina a través del interruptor, lo que lo hace más duradero y seguro. Tiene la función REVERSA para evitar que el producto se atasque y proporciona una mejor experiencia de uso.

¿Prensa horizontal o vertical?

La forma del modelo, horizontal o vertical, no determina en el resultado del trabajo del equipo. Este aspecto solo se valora cuando en una conversación sobre estética y espacio. En el caso de contar con poco espacio, lo ideal es el modelo vertical. Cuando se cuenta con poco espacio, la mejor opción es la de modelo vertical.

En el caso de que el espacio no sea un problema, lo que recomendamos es el modelo vertical, pues se habla mucho de su comodidad. Aunque recuerda, que estas son solo cuestiones más bien estéticas, por lo que no son garantía del rendimiento de la licuadora.

Potencia, el factor más determinante

Cuando buscamos calidad y rendimiento es obligado pensar y prestar atención a la potencia. Este es el factor más determinante a la hora de escoger qué licuadora comprar. Las razones son muchas. Cuando una licuadora tiene una buena potencia las preparaciones pueden ser mucho más y con mayor calidad que cuando usamos una con poca potencia. En el caso de estas últimas, sólo podremos hacer zumos, mientras que con un modelo de alta potencia podemos hasta triturar.

Esto nos permite llegar a la conclusión de que , la potencia está en relación directa con la funcionalidad de una licuadora. Si la cantidad de potencia con que cuenta el equipo es importante, también lo es la presencia de funciones . Mientras más funciones integradas tenga la licuadora más versátil será. Las funciones y la potencia aportarán una significativa precisión, lo que determinará la calidad de los resultados y la satisfacción de nuestras necesidades.

¿Cómo de fácil es limpiarla?

La higiene y la limpieza que debemos tener con estos equipos debe ser óptima, pues no queremos enfermarnos. Este elemento debe ser muy considerado a la hora de valorar comprar cualquier tipo de licuadora de prensado frío. El proceso de limpieza deber ser fácil y cómodo. Una licuadora es una herramienta que debemos lavar después de cada uso que le demos, de esta forma evitaremos la acumulación de restos y obstrucciones. Es por eso que el cuidado debe ser extremo.

Los sistemas de limpieza son diferentes, según el tipo de licuadora. Hay algunos modelos que cuentan con sistema integrado de limpieza automática. En otros casos presentan diseños que se pueden limpiar poniéndolas en función de licuado con agua. También puedes encontrarte, otros diseños más modestos que ofrecen la oportunidad de desmontar la licuadora por piezas y de esta forma podremos lavarlas con nuestras manos poniéndola bajo el grifo.

¿Cómo es el diámetro de la entrada de los alimentos?

El diámetro de la boca de entrada aportará o restará a la comodidad conque podamos usar el equipo. Cuando tenemos una entrada de boca con diámetro amplio, será más fácil introducir los alimentos mientras la licuadora está en funcionamiento.

El diámetro de la apertura, como hemos visto,  tiene que ver con la funcionalidad de la licuadora. Cuando una licuadora tiene suficiente potencia se puede usar como un picador, en cambio cuando la boca es demasiado pequeña, no se podría picar hielo porque los cubitos no entrarían. 

Deja un comentario