Debes saber antes de comprar una batidora o licuadora

¿Quieres saber cuál es la batidora o licuadora ideal para ti? Pues la respuesta está en tus necesidades. Reconoce qué es lo que necesitas y qué esperas de este electrodoméstico y te será más fácil tomar una decisión.

Para comprar una batidora o una licuadora es necesario que tomes en cuenta muchos aspectos como modelos, marcas, rendimientos y tipos.  Pero antes de que decidas comprar vamos a ayudarte a aclarar varios detalles que no debes pasar por alto.

Como te comentamos, tus necesidades en este tema lo determinan todo. Según lo que necesites será el tipo de batidora o licuadora. Por lo general en toda casa debemos tener una batidora de varillas, una batidora de vaso y una licuadora o una que combine estas características. 

Para comprar un batidor

Potencia de la batidora: La potencia lo es todo es este tipo de equipos. Recuerda que su función es mezclar, batir, así que mientras más fuerza tenga el motor mejor.

En cuanto a la potencia como es de esperar encontrarás variedad pero debes al menos garantizar que tenga al menos 325 vatios. Estas son las batidoras más baratas a las que no les puedes dar un uso intensivo ni tampoco esperar triturar alimentos muy duros.

Si quieres saber qué otras opciones tienes debes considerar batidoras con un rango entre los 500 y 600 vatios las cuales tienen mayor resistencia y aportarán mejores resultados; también están las que tienen 700 vatios que tardan menos en batir, tienen más durabilidad y podrás  mezclar y triturar lo que quieras diariamente.

Controles de la batidora: La cantidad de velocidades ayudarán a tener mejores acabados y texturas y además permitirán cuidar mejor el motor.

Tamaño y peso: En el mercado podrás encontrar modelos de  3, 4 y hasta 8 kilos.

Materiales y diseño: Por lo general estos equipos se construyen con plástico y acero inoxidable.

Material del vaso: El vaso puede estar hecho de plástico, vidrio reforzado y acero inoxidable. En los últimos años el plástico ha sido desaconsejado.

Capacidad: La cantidad de personas que hay en casa como los amigos que acostumbras a recibir debe ser tomado en cuenta para la elección. La capacidad del vaso va a determinar cuánta mezcla o masa se podrá elaborar cada vez.

Cuchillas: Lo ideal en cuanto a cuchilla es que tenga al menos 4. Dos servirán para mover y levantar mientras que las otras dos para cortar. La mejor opción son las de acero inoxidable con recubrimiento de titanio esto será un sello de garantía en cuanto a calidad del material.

Facilidad de acceder a recambios: Debes garantizar que haya suficientes recambios en el mercado de manera que si se rompiera alguno, no tengas problema.

Accesorios: Mientras más accesorios más versatilidad tendrá el equipo, así que esto es un aspecto importante que debes considerar. En el caso de las batidoras de mano y batidoras amasadoras es primordial. Puede ser un  picador y la varillas de montar.

Para comprar un licuador

Para saber qué licuadora comprar debemos analizar los mismos que para las batidoras y otros más específicos como:

Tamaño de la boca: este no es más que el agujero que se puede cubrir y descubrir en la tapa de la jarra. Este posibilita que puedas ir añadiendo ingredientes mientras el equipo esté en marcha.

Limpieza: debes escoger una licuadora de fácil montaje y desmontaje. No quieres complicarte cada vez que tengas que preparar un jugo.

Las funcionalidades: debes verificar que cumpla con todas las funciones de una licuadora, al menos las básicas. Hacer batidos de frutas o verduras, triturar alimentos, picar hielo, trocear verduras, hacer purés y salsas son de las funciones más comunes.

¿Qué batidora comprar?

Batidora de Mano Bosch Clevermixx MSM2620B

Batidora de mano Bosh CleverMixx

Qué batidora de mano es mejor, es siempre una duda recurrente cuando salimos a comprar un electrodoméstico de este tipo. Este modelo de la marca Bosch actualmente es de los productos más vendidos dentro del grupo de batidoras de mano.

Presenta un motor de 600 W que garantiza resultados óptimos. Gracias al  diseño ergonómico de su empuñadura puede ser utilizado por largo tiempo. La nueva tecnología QuattroBlade de sus cuchillas permite picar y triturar alimentos con resultados profesionales. Su composición es de acero inoxidable y tiene un peso de 1,3 kg. Es desmontable y muy fácil de limpiar, por lo que su mantenimiento es sencillo.


Batidora de Varillas Bosch MFQ4030L

Batidora de varillas

Esta batidora de doble varilla presenta un potente motor de 500 W con el que se obtendrán los mejores resultados. Presenta 5 velocidades y tiene un peso de 1,1kg. Las varillas son de acero inoxidable. Además esta batidora de varilla para repostería tiene múltiples posibilidades gracias al conector adicional para brazo batidor y picadora universal (accesorio incluído).


Batidora amasadora Cecotec Cecomixer Compact

Batidora Amasadora Cecomixer

Esta batidora amasadora con movimiento planetario y gran potencia tiene 5 funciones (amasa, mezcla, bate, remueve, emulsiona y monta cualquier ingrediente). Presenta un bol de 5,6 litros de acero inoxidable y 4 niveles de velocidad.

Trabaja con una interfaz sencilla con indicadores luminosos y control electrónico de velocidad. El Motor AC es de gran potencia. Incluye además, accesorios de metal fundido para mezclas y tapa para evitar salpicaduras. La función Security check system: asegura que el funcionamiento sea solo con el cuerpo cerrado. Tiene una potencia de 1000 vatios y está compuesto por acero inoxidable y plástico. Tiene un peso de 5kg.


Licuadora de prensado en frío H.Koenig GSX18

Licuadora Hkoenig

Esta licuadora con motor de baja velocidad (60 rpm), permite una oxidación mínima, mantiene las propiedades naturales de los alimentos y no hace espuma. Tiene una capacidad de 1l y una potencia de 400w.

Además presenta un boca extragrande para introducir piezas de fruta enteras: 8.2 x 7 cm. Tiene un sistema silencioso de 60,5 db. Es un aparato fácil de limpiar con partes extraíbles disponibles para lavavajillas. La función Anti-goteo junto al  tapón para evitar las salpicaduras.

Está compuesto por acero inoxidable y base antideslizante. Trae accesorios incluidos como: empujador; cepillo de limpieza, vaso para jugos, contenedor de la pulpa.


Licuadora Philips Viva HR1855/70

Licuadora Philips HR1855

Qué licuadora es mejor, a veces resulta difícil responder por la variedad que hay. Este modelo de Philips presenta la tecnología de limpieza QuickClean. Tiene una capacidad de 2 y una potencia de  700 W.

No es necesario trocear gracias al gran orificio de entrada (75 mm). Toda la pulpa se recoge en un mismo sitio para un vaciado fácil. Además es posible realizar una comprobación más fácil de la pulpa por depósito de pulpa transparente. Pesa 4,19 Kg.

Te mostramos las principales características que debes tener en cuenta a la hora de comprar una batidora o licuadora. Si no has encontrado la indicada te recomendamos las selecciones de mejores batidoras y licuadoras que puedes encontrar desde el menú.

Deja un comentario