Zumos y Batidos

¿Tienes olvidada la licuadora? Catorce deliciosas recetas de zumos y batidos para sacarle provecho

Con la licuadora las recetas de  zumos y batidos son uno de los preparados naturales que más nos aportan vitaminas y otras propiedades a nuestro organismo hechos en licuadora. La dieta de nuestro día a día, debe concebir la presencia de estos productos sin sustituir a la fruta fresca de nuestras comidas. El verano es una estación que ofrece la oportunidad de disfrutar del delicioso zumo de una variedad de frutas. Esta es una gran oportunidad para sacar tu licuadora de la despensa

Cuando nos apetece prepararnos algo en la licuadora debemos decidir si queremos un batido o un zumo. Recuerda que se diferencian en cuanto a textura y forma de preparación, por lo que no son lo mismo. Las frutas de temporada son la mejor opción debido a que conservan todas las cualidades y por lo general a un buen precio.

Las recetas de batido se caracterizan:

Por una textura más espesa, pues mantiene la presencia de la pulpa de la fruta. Lo ideal es prepararlo con una batidora de vaso, debido a que presenta unas potentes cuchillas que trituran todos los vegetales y frutas de forma uniforme. De esta forma se puede obtener una bebida densa.

La recetas de zumo

Con esta receta, el zumo tiene una textura mucho más líquida y generalmente se realiza con la licuadora o con un exprimidor el caso de los cítricos. La función de la licuadora es separar el jugo de la fruta de la pulpa. Esta última queda en un depósito.

Lo que más se recomienda es combinar zumos y batidos en nuestra dieta ambas de manera que podamos aprovechar los beneficios de las frutas y las verduras, de forma variada, especial de sus propiedades.

De esta manera, es más fácil para muchas personas digerir de esta manera las verduras y hortalizas, así como la fruta con su piel.

A continuación, ofreceremos catorce recetas distintas y muy sencillas para elaborar zumos en casa. En este caso sería para una ración. Si quieres más cantidad debes multiplicar la cantidad de ingredientes.

Zumos naranjas

Zumo de naranja y jengibre

Este zumo un excelente reconstituyente, gracias a la vitamina C que aporta la naranja y a las propiedades del jengibre. Esta elaboración solo necesita un zumo de 3 naranjas de zumo, al que hay que añadirle 2 centímetros de jengibre fresco rallado.

Zumo de naranja, piña y fresas

La piña suele ser muy refrescante por lo que su combinación con estos dos productos ofrece un resultado genial. Solo tienes que mezclar 1 naranja, 150 gramos de piña fresca pelada y 2 fresas.

Zumo de mango y pomelo

El mango es una fruta que aporta gran cantidad de vitaminas A, B y C. Además, cuenta con propiedades relajantes que favorecen el sueño. Este zumo tiene toque especial para tomar a última hora de la tarde después de un día de complejo. Mezcla 1 mango pequeño en trozos y 1 pomelo rojo.

Zumo de naranja, zanahoria y apio

El apio es muy bueno para eliminar líquidos ya que es diurético. Puedes combinar media rama de apio con 1 naranja y 1 zanahoria grande en trozos.

🍓 Zumos rojos 🍒

Zumo de frutas del bosque

Este zumo es de preparación sencilla y presenta muy buenas propiedades favorables para el sistema inmune. Debes mezclar 40 gramos de arándanos, 3 fresas, y 40 g de frambuesas. Tritúralo y sírvelo en frío.

Zumo de remolacha dulce, zanahoria y espinacas

Una deliciosa manera de beber hortalizas y verduras. Para este preparado, será necesario que una remolacha pequeña qué esté en conserva, 1 zanahoria picada en rodajas y 20 gramos de espinacas que deben estar frescas.

Zumo de uvas negras y pera

Lo ideal para este tipo de zumos es utilizar uvas sin pepitas. Para prepararlo, necesitarás 1 pera mediana en cuartos y 175 gramos de uvas negras sin pepitas. Debes servirlo en frío.

🍐 Zumos verdes 🥝

Recetas de Zumo de manzana Granny Smith y pera

Este tipo de manzana, tiene mucho jugo y es ideal para zumos. Debes buscarla. Pare esta receta debes buscar una una manzana Granny Smith y cortar una pera en cuartos.

Recetas de Zumo de piña, jengibre y menta

Para prepararlo debes usar 400 g de piña natural cortada, 4 hojas de menta y 1 centímetro de jengibre fresco rallado. Es una bebida muy refrescante ideal para el verano. La menta, aporta un toque exótico y el jengibre da cierto aire picante.

Zumo de kiwi y uvas blancas

Esta combinación estimula el sistema inmune y además es antioxidante. Para prepararlo solo hacen falta 3 kiwis pelados y en trozos y 70 gramos de uvas blancas sin pepitas.

🥭 Batidos 🍌

Batido de plátano y leche de soja

La combinación de fruta y proteínas aporta gran energía al organismo. Para realizar este preparado debes verter 250 ml de leche de soja y 1 plátano mediano partido en rodajas en el vaso de la batidora.

Los Batidos de naranja, piña y helado de melón

Debes tritura 280 gramos de melón en el vaso de tu batidora. Luego mételo en un recipiente que debes colocar dentro del congelador hasta que se congelen. Cuando esté sólido tritúralo con 650 g de piña fresca y el zumo de 4 naranjas.

El Batido de cereza, fresa y pera

Para preparar este batido debes mezclar 50 g de cerezas, 150 gramos de fresas, 1 pera pelada y unas hojitas de hierbabuena para darle un toque original. Esta bebida toma un color impresionante.

Si quieres disfrutar mejor este verano, intenta preparar estas deliciosas bebidas que podrás compartir con tus amigos más especiales.

Todo sobre batidoras y licuadoras

Deja un comentario