5 Batidoras de vaso recomendadas

Uno de los pequeños electrodomésticos más queridos en cada hogar es la Batidora de Vaso. Su versatilidad y facilidad de uso, la han hecho merecedora de este reconocimiento. Las funciones que brinda ayudan a tener una variada alimentación, por lo que son ideales para aquellas personas que se preocupan por su estado de salud y por tener una dieta balanceada. Son equipos geniales para la elaboración de cremas, zumos y purés. 

La variedad de modelos de batidoras de vaso es amplia, por esa razón ofrecemos esta completa guía, para saber cómo elegir la más adecuada para ti y la de mejor relación calidad / precio. Si quieres o necesitas, también puedes ver batidoras amasadoras y batidoras de mano.

Estas son 5 batidoras de vaso recomendadas entre las más vendidas:

La batidora de vaso Power Black Titanium 1800 con acabados en acero inoxidable, será de gran utilidad en tu cocina. Consigue las mejores texturas en cremas, batidos y cócteles gracias a sus 1800 W de potencia. Cuenta con 5 niveles de velocidad y una cuchilla de 6 hojas de titanio negro para lograr fantásticos resultados.

Batidora de vaso Cecotec Black Titanium 1800
  • Batidora de vaso con acabados en acero inoxidable.
  • 1800 W de potencia y 22000 rpm de velocidad.
  • Cuchilla de 6 hojas con recubrimiento de titanio negro.
  • Jarra termorresistente de vidrio fundido de alta resistencia.
  • Función Turbo: tritura y pulveriza a máxima velocidad y pica hielo.
  • Cuchillas fácilmente desmontables que facilitan la limpieza en el lavavajillas.
  • Dispone de 5 velocidades.
  • Tapón dosificador.
  • Tapa con cierre hermético.
  • Base antideslizante.

Russell Hobbs Horizon Mix & Go Boost – Batidora de Vaso Individual

La batidora para llevar Mix & Go Boost Horizon será tu acompañante en todo momento. Tanto si es para un batido de proteínas como para un batido de frutas para el desayuno o un refrescante café helado, esa bebida reconstituyente que necesitas nunca había sido tan fácil de preparar. La batidora para llevar te permitirá elaborar bebidas exquisitas rápidamente, y con sus dos vasos de tritán te podrás llevar tu refrescante aperitivo para disfrutarlo donde quieras, allá donde la jornada te lleve.

Russell Hobbs Horizon Mix & Go Boost - Batidora de Vaso Individual
  • Control con dos velocidades con un ajuste más lento para preparar batidos; el batido se inicia presionando el vaso
  • Nuevas cuchillas extraíbles para hielo de acero inoxidable, 400 vatios
  • Incluye 2 vasos tritan de 600 ml, 2 tapas, 2 tubos refrigeradores y una funda extraíble de goma para mayor sujeción
  • Los vasos caben en los reposavasos de los coches; diseño ergonómico
  • Piezas en contacto con los alimentos sin BPA y pies antideslizantes para una mayor estabilidad; piezas lavables en el lavavajillas

Batidora de Vaso individual, homgeek GS-627

La mini licuadora homgeek GS-627 es un aparato de cocina increíblemente versátil, que sirve como batidora, exprimidor, batidora y más, viene con dos botellas deportivas Tritan con tapa a prueba de fugas para que pueda llevar sus bebidas favoritas a la clase o al trabajo. Ocupa una cantidad limitada de espacio y se puede guardar fácilmente cuando no se usa.

Batidora de Vaso individual, homgeek GS-627
  • Diseño de Alta Calidad: 
  • Dos botellas de agua deportivas portátiles-la licuadora portátil tiene 2 botellas de agua de 600 ml de viaje sin BPA con tapas selladas
  • Operación con un solo botón: solo necesita presionar el botón del motor, y la mini licuadora puede comenzar a funcionar.
  • Alta Durabilidad: bebida mezclada con un solo clic. Las botellas livianas se ajustan a la mayoría de los portavasos.
  • Seguridad y Estabilidad: la tapa de seguridad de homgeek Blender evita que el motor funcione a menos que se instale una botella.

  Batidora de vaso de cristal Solac BV5722

La batidora de vaso Professional Mixter 1000 de Solac, es capaz de picar y batir cualquier alimento en el mínimo tiempo, gracias a la combinación de su gran potencia y a las cuchillas extralargas de acero inoxidable con 6 filos, con las que consigue una mayor finura. Sus 5 velocidades sumadas a la posición turbo permiten adaptar la velocidad a las necesidades de cada combinado, permitiendo picar y cortar con la suavidad perfecta y la consistencia deseada.

Solac BV5722 - Batidora de vaso de cristal, 1000 w
  • Batidora de vaso de máxima potencia: 1000 W.
  • Jarra de cristal de 1,5 l.
  • Cuchillas extralargas de acero inoxidable de 6 filos.
  • Potencia máxima de 1000 W, para batir y picar cualquier alimento, incluso hielo, en el mínimo tiempo.
  • Jarra de cristal 1.5 l, ideal para picar hielo.
  • Base estable con embellecedor en acero inoxidable y pies antideslizantes
  • Cuchillas extra-largas de 6 filos en acero inoxidable, para conseguir mayor finura
  • 5 velocidades + Turbo.

 Batidora de vaso Braun JB3060

El vaso Thermo-resist soporta cualquier temperatura. Líquidos hirviendo o alimentos congelados: disfruta sin límites al batir. Bate fácilmente salsas, sopas calientes, granizados y mucho más. Proporciona breves ráfagas de máxima potencia para garantizar unos resultados aun más finos y un mayor control de las recetas.

Braun JB3060BK - Batidora de vaso, 800 w
  • Potente motor de 800 W.
  • 5 velocidades y botón turbo.
  • Vaso de 1.75 l thermoresist altamente resistente a cambios de temperatura.
  • Accesorios aptos para lavavajillas.
  • Sistema de seguridad.

Ventajas de las batidoras de vaso:

Es un electrodoméstico especial par realizar una variedad de tareas que de otra forma supondría mucho tiempo y esfuerzo. Los profesionales culinarios, generalmente las incluyen en sus cocinas. Por otra parte, debemos reconocer que la gran mayoría de los ingredientes que empleamos en las elaboraciones son saludables, como las frutas y las verduras. El resultado del uso de una buena batidora de mano, se ve en los exquisitos preparado que obtenemos con la guía de sencillas recetas.

Controles

La complejidad de los controles suele estar determinada por el modelo de batidora de mano que se utiliza. Los modelos más baratos y sencillos suelen ser menos complejos y más básicos. Al usar un modelo más avanzado tecnológicamente, las funciones serán más complejas. Es importante conocer que mientras más opciones tengamos, más recetas podremos hacer y mejores resultados vamos a tener. La cantidad de controles también nos ayudará a crear elaboraciones más versátiles y especiales.

El nivel de aprovechamiento del equipo, dependerá de nuestro interés por aprender y por el tipo de recetas que vayamos a hacer. Por ejemplo, para hacer zumos solo necesitamos lo mínimo. En cuanto al cambio de velocidad, hay una opción de la configuración que hace posible el cambio durante la mezcla. De esta forma se garantiza el resultado, mientras que un dial giratorio ofrecerá un mejor control de mezcla .

Varios modelos cuentan con controles táctiles de apariencia elegante y con ajustes programados previamente por el propio fabricante. Además vienen acompañadas de recetas de fácil elaboración.

¿Para que sirven las batidoras de vaso?:

  • Revolver: ideal para dejar una textura gruesa y mezclar ingredientes de una receta a fondo o hacer estupendos batidos con leche.
  • Purés: Trituran eliminando los trozos y grumos.
  • Picar: Ideal para sopas, chocolate o guisos con trozos de frutas o vegetales más pequeños
  • Mezclar: combina elementos de forma uniforme, para ensaladas de pollo, cócteles.

Características:

Controles:

Los controles de teclado programables son característicos de las batidoras de vaso de alta gama. Este diseño es muy beneficioso a la hora de limpiar el equipo, pues al ser ser un teclado resulta muy práctico. Además, al no tener grietas no se quedan alimentos atrapados, por lo que son muy sencilla de limpiar.

La desventaja radica en la elaboración de recetas fáciles, pues encontrar el programa adecuado será algo complejo. Esta dificultad se erradica con la práctica de todos los días. Mientras más conozcamos el equipo, mejor uso le podremos dar. Tener muchos programas especializados, ayuda ha obtener elaboraciones con mayor facilidad, calidad y rapidez. No importa lo compleja que sea la receta, las batidoras de mano nos ayudarán a hacer todo.

Potencia:

Por lo general, es un aspecto que no se suele tomar en cuenta, a pesar de ser muy importante para el rendimiento del equipo. Cuando una batidora de mano presenta muy poca potencia, lo más posible es que no nos sea útil para hacer muchas recetas. La potencia determinará la calidad del triturado y del picado, pues a mayor potencia mejores resultados.

La mayoría de los modelos tienen una potencia de 500 vatios, suficiente para una carga de trabajo normal. Cuando encontramos batidoras con más de esa cantidad, suelen ser más caras y de una gama más alta. Lo importante sobre la potencia es buscar el modelo que se ajuste a lo que queremos. Se pueden encontrar modelos de 300-500 vatios que pican hielo y puré tan suave como las de 1.000 vatios.

Como resumen:

300 Vatios: mezclan y cortan la mayoría de los alimentos a fondo. (cuidado que pueden no triturar correctamente, ni batidos ni purés)

500-600 Vatios: Principalmente para batidos

700 Vatios: Cortan y trituran de todo, hasta los granos de café.

¿Quieres más?  Te recomiendo ver las batidoras de vaso mejor valoradas con opiniones y características completas

Materiales y apariencia: 

Estos elementos no tienen una importancia más allá de lo estético, pues lo verdaderamente importante está en su utilidad. A pesar de esto, para muchas personas es importante encontrar un diseño con un material que esté en armonía con la decoración de la cocina y con el resto de los equipos electrodomésticos. En este caso, las más populares son las de acero por el estilo moderno que aportan.

Si vamos a triturar frutas y verduras es mejor que tengan una base amplia para guardar bien el equilibrio

Vaso de Plástico:  Se considera el más económico. Ofrece como ventaja el poco peso que tiene y lo fácil de manejar que es. La desventaja está en que puede retener más olores.

Vaso de vidrio: Es uno de los más estéticos y amigable con la salud y el medio ambiente. Suele ser muy utilizado, auqnue es verdad que se rompe con más facilidad.

Acero inoxidable:  Suelen ser los más caros pues además que no retiene olores y es difícil que se raye.

Capacidad.

Es otro tema que a veces no se toma en cuenta. Dependiendo de para qué la vamos a utilizar y las raciones, será el modelo más adecuado para elegir. No es lo mismo un batido para después de correr, que preparar un puré para toda una familia. 

Las batidoras de vaso con menor capacidad suelen ser más baratas, aunque son ideales para un uso prácticamente individual, pues cuando se intenta hacer elaboraciones para un número grande de personas, suele ser muy complejo y tedioso.  Además gastamos mas tiempo y electricidad.

Las de gran tamaño son ideales para grandes raciones. También con ellas, nos evitamos el desagradable desbordamiento que provoca manchas y suciedad por todas partes.

Cuchillas.

Un detalle al que debemos prestar atención es precisamente a la calidad de las cuchillas. Los fabricantes constantemente las construyen para que sean prácticas y se puedan limpiar correctamente con el mínimo esfuerzo. Es por eso que encontramos modelos que tienen cuchilla extraíble. Esto ayudará mucho a realizar un completa y profunda limpieza. De lo contrario podrían quedar trozos de alimentos que al descomponerse con el tiempo, emiten malos olores. En cuanto al material, la mejor opción son las de acero inoxidable, pues se caracterizan por una mayor durabilidad.

Piezas de la batidora y Accesorios.

La gran popularidad que ha tenido este equipo en la familia internacional, ha hecho que los fabricantes produzcan recambios para aumentar la longevidad del equipo. Comprar una batidora de mano, en ocasiones es una inversión costosa, por lo que saber que se cuenta con la oportunidad de encontrar piezas nuevas que sustituyan las viejas, es un alivio para todos. En cuanto a los accesorios, se puede decir que ayudan considerablemente al rendimiento del equipo, ofrecen más características y algunos son muy interesantes.

En algunos modelos se pueden añadir cuchillas diferentes, kits de batidos o recipientes de mayor capacidad o de menor tamaño.

Más consejos de compra:

Cuando tenemos en cuenta todo lo anterior, debemos evaluar con qué objetivo la vamos a usar, como los materiales, potencia y configuraciones. De esta forma, seremos capaces de diferenciar cuando un modelo tiene muy buenas características y un buen precio, lo que traducirá en una excelente compra.

Otra elemento a tomar en cuenta es que  si vamos a triturar frutas y verduras es mejor que tengan una base amplia para guardar bien el equilibrio. Cuando se vaya a hacer batidos y purés es muy necesario que tengan un agujero en la tapa para poder añadir más elementos o dejar que los vapores salgan

Algo que no podemos olvidar es que debajo de la batidora se pueden quedar alimentos por el goteado o al retirar el vaso, por lo que se recomienda comprar modelos que no tengan huecos o sean fáciles de limpiar.

Resumen

Es importante que definas el uso que le quieres dar al equipo. Puedes mirar las recetas que te ofrecemos en esta misma web y te ayudarán a elegir el mini electrodoméstico. Recuerda que, cuanto más lo utilices más indispensable se te vuelve . Por lo general llega a convertir en una herramienta básica en la dinámica de cualquier cocina.¿Quieres más? 

Deja un comentario