Las 5 Batidoras de vaso recomendadas

Uno de los pequeños electrodomésticos más queridos en cada hogar son las Batidoras de Vaso. Su versatilidad y facilidad de uso, la han hecho merecedora de este reconocimiento. Las funciones que brinda ayudan a tener una variada alimentación, por lo que son ideales para aquellas personas que se preocupan por su estado de salud y por tener una dieta balanceada. Son equipos geniales para la elaboración de cremas, zumos y purés. 

La variedad de modelos de batidoras de vaso es amplia, por esa razón ofrecemos esta completa guía, para saber cómo elegir la más adecuada para ti y la de mejor relación calidad / precio. Si quieres o necesitas, también puedes ver batidoras amasadoras y batidoras de mano.

Estas son 5 batidoras de vaso recomendadas entre las más vendidas:

La batidora de vaso Power Black Titanium 1800 presenta unos terminados en acero inoxidable muy acertados. Los 1800W de potencia de este equipo, te ayudarán a obtener mejores texturas en batidos, cremas y cócteles. Los 5 niveles de velocidad y su cuchilla de 6 hojas de titanio negro determinarán los resultados de tus preparados.

Batidora de vaso Cecotec Black Titanium 1800
  • Además de sus 1800 W de potencia, también presenta 22000 rpm de velocidad.
  • Su jarra de vidrio fundido es termorresistente por lo que es de alta resistencia.
  • Función Turbo: pica hielo, como también pulveriza y tritura a gran velocidad.
  • Las cuchillas son de fácil lavado gracias a que son desmontables ideal para lavar en el lavavajillas.
  • Cuenta con un tapón dosificador y tapa de cierre hermético.
  • La base es antideslizante.

Russell Hobbs Horizon Mix & Go Boost – Batidora de Vaso Individual

La batidora para llevar Mix & Go Boost Horizon es ideal para muchos preparados como batido de frutas para el desayuno o un café helado muy refrescante para las altas temperaturas veraniegas. Lo mejor de todo es que no tienes que ir a ningún lado a que te lo preparen pues con este equipo lo lograrás haces sin ninguna complicación, rápido y con calidad. Sus dos vasos de tritán te ayudarás a obtener un refrescante aperitivo

Russell Hobbs Horizon Mix & Go Boost - Batidora de Vaso Individual
  • El equipo cuenta con dos velocidades y para los batidos tiene un ajuste más lento. Para iniciar el preparado hay que presionar el vaso.
  • Las nuevas cuchillas para hielo son extraíbles y de acero inoxidable.
  • Los 2 vasos de tritan son de 600 ml. Viene con 2 tapas, 2 tubos refrigeradores y una funda extraíble de goma para lograr una mejor sujeción.
  • Los vasos tienen un diseño ergonómico, por lo que caben con facilidad en los reposavasos de los coches.
  • Los elementos que están en contacto con el alimento estás sin BPA y la base es antideslizantes, lo que aporta una mayor estabilidad.
  • Sus piezas pueden lavarse en el lavavajillas.

Batidora de Vaso individual, homgeek GS-627

La mini licuadora homgeek GS-627 se caracteriza por ser un equipo versátil, que puede usarse como batidora o exprimidor. Presenta dos botellas deportivas Tritan con tapa a prueba de fugas para una mejor transportación de líquido. La cantidad que ocupa es limitada de espacio y es posible guardarla con facilidad durante el tiempo que no se necesita.

Batidora de Vaso individual, homgeek GS-627
  • Este equipo presenta un diseño de calidad alta. 
  • Las dos botellas de agua deportivas son portátiles tienen una capacidad de 600 ml. Están libres de BPA y cuentan con tapas selladas.
  • Operación con un solo botón: para que la mini licuadora empiece a funcionar, solo es necesario presionar el botón del motor.
  • Durabilidad Alta: Con un solo clic, es posible mezclar con facilidad las bebida. Por otro lado, el diseño de las botellas es ergonómico por lo que se ajustan con facilidad a la mayoría de los portavasos.
  • Seguridad y Estabilidad: la tapa de seguridad de homgeek Blender tiene la función de evitar el funcionamiento del motor, cuando la botella no ha sido bien instalada o colocada.

  Batidora de vaso de cristal Solac BV5722

Gracias a la combinación de una gran potencia y a las cuchillas extralargas de acero inoxidable con 6 filos, la batidora de vaso Professional Mixter 1000 de Solac, tiene la capacidad de batir y picar una gran variedad de alimento en muy poco tiempo, obteniendo con esto una mayor finura. Además, cuenta con 5 velocidades un aposición turbo, que logran satisfacer las necesidades de todos los clientes. Este equipo ofrece suavidad perfecta y una consistencia deseada.

Solac BV5722 - Batidora de vaso de cristal, 1000 w
  • La máxima potencia de esta batidora de vaso es de: 1000 W.
  • Jarra de cristal tiene una capacidad de 1,5l.
  • Las cuchillas cuentas con 6 filos, son extralargas y han sido fabricadas de acero inoxidable.
  • La base presenta unos pies antideslizante lo que aporta una mayor estabilidad y seguridad. También cuenta con un embellecedor en acero inoxidable.

 Batidora de vaso Braun JB3060

El vaso Thermo-resist tiene la característica de poder resistir cualquier temperatura, lo que la hace bastante versátil en este aspecto. Con ella no hay que tener miedo sobre si el líquido está hirviendo o el alimento está congelado. Con este equipo no hay límites pues se pueden batir salsas, granizados, sopas calientes y más. Para obtener unos resultados más finos, su diseño ofrece ráfagas de máxima potencia, lo que también aporta un mayor control a la hora de hacer una receta.

Braun JB3060BK - Batidora de vaso, 800 w
  • El motor es de 800 W.
  • Cuenta con 5 velocidades y un botón para el modo turbo.
  • Vaso cuenta con una capacidad de 1.75 l.
  • Es de fácil limpieza debido a que sus accesorios son aptos para lavavajillas.
  • Cuenta con un sistema de seguridad.

¿Para que sirven las batidoras de vaso?:

  • Revolver: con ellas se logra una textura gruesa en el preparado y se pueden mezclar ingredientes de una variedad de recetas, como elaborar batidos de leches.
  • Purés: se obtienen preparados sin grumos ni trozos gracias al buen triturado.
  • Picar: es especial para sopas, guisos o chocolates, trozos de frutas o vegetales pequeños.
  • Mezclar: combina uniformemente los elementos especialmente, para ensaladas de pollo y cócteles.

Ventajas de las batidoras de vaso:

Este es un electrodoméstico con el que cuentan muchos profesionales de la cocina, gracias a la variedad de tareas que se pueden realizar con él en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Con el empleo de este equipo, los resultados suelen tener una gran calidad, siempre y cuando usemos ingredientes de calidad.

Características:

Controles

Según el modelo de la batidora será entonces la complejidad de los controles. Si se busca una menor complejidad, entonces los modelos más baratos y sencillos son la mejor opción, mientras que con los diseños más modernos y avanzados tecnológicamente se encontrará una mayor complejidad. Ahora bien, es importante aclarar que la variedad de opciones y funciones ayudarán a tener resultados más acabados en un menor tiempo.

Para aprovechar al máximo este tipo de equipos debes tener una alta motivación e interés por aprender y hacer nuevas recetas. La velocidad es uno de los elementos que siempre van a influir en la calidad del resultado final. Es por esto que en la configuración del equipo siempre habrá opciones para regularla. Por otro lado, es bueno saber que para un mejor control de la mezcla, se prefiere un dial giratorio.

Son varios los modelos que presentan controles con sistema táctil que suelen ser muy elegantes en cuanto al diseño. En ocasiones, vienen acompañados de recetarios.

Potencia:

La potencia es uno de los tantos elementos que hay que tomar en cuenta a la hora de valorar si una batidora de mano es buena o no. La potencia determinará la variedad de preparados que podremos realizar. Por lo general, cuando es poca la potencia, no suelen servir para hacer muchas recetas. Este elemento también determinará la calidad que se obtendrá en el picado y en el triturado. En resumen, mientras más es la potencia mejor será el resultado.

Por lo general, lo que más se suele encontrar son los modelos con 500 vatios de potencia, lo que es suficiente para una carga de trabajo entre los estándares de lo normal. Los modelos con una mayor cantidad de vatios, suelen ser más caros y por lo general pertenecen a la gama alta. Ahora bien, es importante no apresurarse y decantarse por la de mayor potencia, lo primero que debes tener claro es, qué uso le darás al equipo. En el mercado, podrás encontrar modelos que tienen entre 300 y 500 vatios, que tienen la capacidad de elaborar purés de gran suavidad y de picar hielo, como un modelo de 1.000 vatios.

Como resumen:

300 Vatios: mezclan y cortan la mayoría de los alimentos de modo profundo. (es posible que no trituren de forma correcta, ni batidos ni purés)

500-600 Vatios: son usadas generalmente para batidos

700 Vatios: Cortan y trituran prácticamente todo, incluso los granos de café.

Materiales y apariencia: 

Estos aspectos tienen mucho que ver con la estética y la armonía de la decoración de la cocina. Es por esto que muchos no le dan gran importancia, pues realmente lo que más importa es la calidad de la estructura del equipo como sus piezas. Las más populares en este sentido son aquellas que tiene un recubrimiento de acero, debido a que dan una imagen más moderna.

Para triturar frutas y verduras lo ideal es contar con una base amplia pues esto ayudará a tener un mejor equilibrio.

Vaso de Plástico:  Es el más económico de todos. Las ventajas del uso de este tipo de vaso están en el poco peso que tienen y lo fácil que es de manipular. Ofrece como ventaja el poco peso que tiene y lo fácil de manejar que es, mientras que tiene como desventaja el ser más susceptible a retener más olores.

Vaso de vidrio: Es considerado uno de los modelos más amigables con la salud y el medioambiente, como también uno de los más estéticos. Se utilizan mucho por la población, pero tienen como desventaja que se rompen con facilidad.

Acero inoxidable: No retiene olores y son más duraderos, pero menos económicos.

Capacidad.

Este aspecto es determinante para darle un buen uso a este equipo y además no invertir dinero de más. Con esto queremos decir que es importante saber el volumen de preparados que solemos hacer para deterinar la batidora mas adecuada, debido a que solo son dos personas en tu casa y no acostumbras recibir muchas visitas en tu casa al mismo tiempo, pues para qué comprar un modelo con una gran capacidad. Ahora bien, si tienes una familia grande pues tendrás que considerarlo entonces.

Los modelos de batidoras más baratas suelen ser de vasos con poca capacidad y además son ideales para el uso individual, de lo contrario el trabajo y la complejidad será mayor, como el desgaste del equipo.

Cuchillas.

La calidad de las cuchillas es un elemento al que prestan mucha atención los fabricantes. En los últimos años, el mercado se ha nutrido de modelos de batidoras con cuchillas muy resistentes y de fácil limpieza. Muchas vienen con un sistema de cuchillas desmontables o extraíbles. Sin duda alguna, esto ayuda mucho al proceso de limpieza, haciéndolo más fácil, pues sabemos que una mala limpieza del equipo provocará malos olores y la aparición de gérmenes. Las cuchillas fabricadas con acero inoxidable, son las más fuertes y duraderas.

Piezas de la batidora y Accesorios.

Para aumentar la longevidad de este equipo, los fabricantes cada vez más se interesan por la producción de recambios y piezas de repuesto. Por lo general, las batidoras suelen ser equipos costosos, así que contar con la posibilidad de obtener piezas de recambio, disminuye considerablemente el peso que trae un gasto de este tipo. Por otro lado, están los accesorios, los cuales contribuyen a la funcionalidad y versatilidad del equipo.

Algunos modelos tienen un set muy variado desde cuchillas diferentes hasta recipientes con una mayor capacidad.

Más consejos de compra:

Todos los elementos anteriores que hemos abordado, deben ser considerados siempre después de definir o de tener claro el uso que se le dará al equipo. Después podemos prestar más atención a las configuraciones, programas y prestaciones de cada modelo como a la calidad de sus materiales. Recuerda que para hacer una buena compra debes conocer qué es y para qué es el equipo.

En el caso de querer la batidora para triturar verduras y frutas, no debes olvidar que lo mejor es contar con un modelo que tenga una base amplia, lo que ayudará a tener un mejor equilibrio. Para elaboraciones como batidos o puré, es muy importante que la tapa del vaso cuente con el agujero diseñado para facilitar el agrego de ingredientes.

Todo sobre batidoras y licuadoras

4 comentarios en “Las 5 Batidoras de vaso recomendadas”

Deja un comentario