Batido de Fresa

Las frutas y vegetales son muy importantes en la dieta diaria por su alto contenido en nutrientes. Los batidos son una alternativa para consumir la fruta fresca, se pueden mezclar varias y lograr sabores muy personalizados sobre todo para complacer los gustos tan variables de los niños de la casa.

Propiedades del batido de fresa

La fresa contiene una excelente concentración de vitaminas y minerales especialmente hierro y vitamina C.

Consumir 200g de fresas cubre mas del 200% de las necesidades diarias de vitamina C del organismo además contiene 17% de hierro, un 9% de magnesio, vitamina K y ácido fólico. Por si fuera poco aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio. Es innegable que puede ser una merienda saludable alimento muy completo y puede utilizarse en tratamientos de déficits nutricionales.

Preparación del batido o smoothie de fresa

Ingredientes
  • 400g de fresas.
  •  500ml de leche (La que prefieras, si lo deseas más ligero puedes utilizar agua de coco).
  •  100g de azúcar (Se puede utilizar cualquier edulcorante o miel).
Sigue estos pasos y no vas a fallar
  1. Primero lava bien las fresas, separa las hojas verdes y córtalas en pedacitos.
  2. En un bol, agrega las fresas y mezcla con el azúcar, edulcorante o la miel. Deja el bol unos 30 minutos en la nevera, si quieres que el batido quede bien frío. Si no te sobra el tiempo puedes agregar hielo.
  3. Retiramos las fresas de allí y las colocamos en la batidora junto a la leche. Cerramos bien la batidora y batimos hasta que tenga la consistencia deseada.
  4. Aquí podemos agregar hielo a la mezcla y triturarlo unos segundos más para tener un resultado más espeso.

Puedes crear variaciones sin límites de esta receta agregando otras frutas y vas a lograr sabores únicos. ¡Así que manos a la obra! Desde licuador.com te recomendamos el Batido de Fresa y Plátano.

¿Cuál es la mejor batidora para hacer este batido?

Desde licuador.com te aconsejamos sobre todo utilizar una batidora que tenga la función triturar para que el hielo quede con la textura de granizado. Te garantizamos que será un éxito. En nuestro portal te mostramos toda la información que necesitas para que no falles en tu elección.

Deja un comentario