Batido de Fresa y Plátano

Los batidos constituyen una fuente importante de vitaminas y minerales. Si eres de las personas que les gusta la comida saludable. Estas en el lugar indicado. En nuestra receta de Batido de Fresa te mostramos todas las propiedades de las fresas. Imagina juntar todos sus beneficios con los del plátano, es una verdadera joya de la alimentación sana.

Propiedades del Plátano

El plátano maduro contiene azĂşcares simples –glucosa, dextrosa y  sacarosa, estos componentes son transformados rápidamente por el organismo en energĂ­a. La presencia de grasas es casi nula (0,2 g/100 g) y está exento de colesterol. Es una fruta muy rica en potasio (382 mg/100 g) y magnesio (36 mg/100 g). Es muy consumido por las personas que realizan ejercicios por sus resultados y el agradable sabor que agrega todo un ejemplo de merienda saludable. Ya sabes todo acerca de las frutas estrellas de la receta. ¡Manos a la obra!

Batido de Fresas y Platanos
Ingredientes para dos personas
  • Fresa ………………………….….250g
  • Plátanos…………………..………2
  • Leche ……………………………250ml
  • Nata liquida para montar ……..….200ml
  • Canela ………………………… (opcional)
  • Chocolate negro rallado ………….(opcional)
  • AzĂşcar  gusto
Cómo hacer un exquisito Smoothie o Batido de Fresa y Plátano

Para empezar debemos lavar  bien las fresas y los plátanos. Le retiramos a las fresas las hojas y a los plátanos la cáscara. Luego los troceamos .

Es muy importante que la nata estĂ© muy frĂ­a al empezar a batir para que  suba bien. Ponemos la nata en la batidora (en nuestro menĂş puedes encontrar las batidoras y licuadoras mas recomendadas para ti). Batimos hasta que este bien cremosa, le agregamos azĂşcar a gusto y la ponemos en la nevera  para que se mantenga lo mas frĂ­a posible.

Ponemos las fresa y los plátanos troceados en el vaso de la batidora, le agregamos la leche y el azĂşcar. Empezamos a batir hasta que logremos que los ingredientes se mezclen completamente, recuerda que debe tener una textura lo suficientemente lĂ­quida para que pueda sorberse fácilmente con una absorbente y a la vez muy cremosa.

Te recomendamos utilizar un vaso largo y congelado, vertimos el batido y la nata deseada  le podemos polvorear un poquito de canela o  de chocolate negro segĂşn tu gusto y colocamos la mitad de una fresa en el bordillo como decoraciĂłn  y ya puedes saborear un exquisito resultado.

Batido de Fresa y Platano

¿Con qué puedo acompañar un Batido de Fresa y Plátano?

Una acompañamiento ideal para este batido serían unos frutos secos. Combinan perfectamente y juntos completan una dieta genial para todos los paladares.

Deja un comentario