Análisis de la licuadora de prensado en frío Aicook 3

Cuando hablamos de licuadoras es importante tomar en cuenta los dos tipos que existen en el mercado: la licuadora de centrifugado y la licuadora de prensado frío. Esta última ha surgido debido a los problemas que generan los sistemas de centrifugado de las licuadoras tradicionales. Debido a las características de su tecnología algunos las llaman extractores de zumo.

Este tipo de licuadora se ha vuelto muy popular entre los consumidores por tener un sistema que contribuye a una mejor obtención del zumo, conservando todas las vitaminas y minerales de las frutas y verduras. Si te has preguntado ¿cuál licuadora es mejor? o ¿qué licuadora comprar?, analicemos entonces uno de los productos más demandados en el mercado.

¿Cómo luce la licuadora Aicook 3?

Licuadora Aicook 3

La licuadora Aicook tiene un peso de 2,62 kg y unas dimensiones de 26,5 x 16 x 31,5 cm. Estas características la hacen manipulable y fácil de colocar en cualquier parte de la cocina.

Su composición está hecha predominantemente con acero inoxidable y es de  color plata lo que hace que proyecte e imprima una imagen moderna a la cocina. Además presenta una jarra de exprimidor con una capacidad de 450ml y un colector de pulpa de 1600 ml.

¿Cuál es la potencia de este modelo de licuadora?

Presenta un motor silencioso (es prácticamente una licuadora sin sonido)de 400 W y una potencia de 240 voltios. Con él puedes hacer una gran variedad de preparados y con muy buenos resultados.

Un detalle significativo es que el exprimidor no podrá funcionar si no se encuentra correctamente cerrado. Además la presencia de un protector por sobrecarga ayuda a evitar un recalentamiento del motor, apagando automáticamente la máquina.

¿Qué cantidad de velocidades tiene?

Uno de los atractivos de este modelo son sus 3 velocidades, debido a que le aporta gran versatilidad al equipo. Presenta una velocidad más rápida identificada con una “P”, una mínima identificada con una “I”, y una intermedia “2”.  Esto contribuye al mejoramiento significativo del rendimiento del electrodoméstico.

Licuadora Aicook 3

La velocidad más baja “1”, se mueve entre 12000 a 15000 RPM y la intermedia, “2” entre 15000 y 18000 RPM. El modo “1” es ideal para: naranjas, manzanas, uvas, melón, melocotones, tomates y pepino. Por otro lado el modo “2” es perfecto para jugos de verduras de hojas verdes y frutos duros. Es  apropiada para: zanahorias, apio, jengibre, espinaca, apio…

¿Para qué sirve la licuadora?

Logra extraer hasta un 26% más de jugo y un 36% más de vitaminas y minerales con respecto a otros exprimidores. Los materiales en contacto con los alimentos están libres de FDA y BPA. Solo se necesitan unos segundos para disfrutar de una deliciosa taza de su jugo favorita, sin pulpa ni espuma.

Aicook 3 y Frutas

¿Qué características tiene la boca?

La boca de esta licuadora para hacer zumos tiene un tamaño ideal de 65mm, para  trabajar con verduras y frutas enteras, sin necesidad de trocear o picar previamente. Esto hace más cómoda y breve la pre elaboración.

¿Es fácil de limpiar?

Todas las piezas de este modelo de licuadora, a excepción de la base del motor, son aptas para lavavajillas. Además las partes extraíbles de esta licuadora para hacer batidos son fáciles de desmontar. Su compra incluye cepillo de limpieza, para ayudarnos a pulir los pequeños detalles.

¿Qué mecanismos de seguridad tiene?

Además de la protección de sobrecarga y el mecanismo de arranque, su base posee patas de goma antideslizantes lo que contribuye a más seguridad y estabilidad.

¿Qué otros beneficios ofrece este modelo de licuadora?

Esta licuadora o  extractor de zumos como también se le reconoce, ofrece un sistema rápido y sencillo para aportar nutrientes. En otros tipos de licuadoras para verduras, las vitaminas y demás nutrientes se pierden al mantenerse en la pulpa que se desecha o que es difícilmente digerible por nuestro cuerpo.

La forma óptima y más eficiente de absorción es la líquida, además de resultar más favorable para la digestión. Es realmente beneficioso para desintoxicar nuestro cuerpo, ayuda a la pérdida de peso y es una buena alternativa para dietas donde haya poca ingesta de frutas y verduras.

¿Qué servicios ofrece la marca?

Actualmente Aicook es una marca muy demandada y este producto cuenta con dos años de garantía y asesoramiento técnico. Esto sin dudas es de gran ayuda para el cómo reparar la licuadora en caso de rotura.

¿Cómo funciona la licuadora?

Cómo se arma una licuadora o prensada en frío y cómo funciona son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando compramos este electrodoméstico. A continuación, algunos patrones:

  1. Coloca el filtro en el interior de la unidad.
  2. Coloca el filtro de acero inoxidable dentro del soporte del filtro.
  3. Coloca el colector de pulpa debajo del borde trasero del portafiltro.
  4. Coloca la tapa transparente.
  5. Levanta la barra de bloqueo haci arriba para asegurar.
  6. Coloca el vaso exprimidor debajo de la boquilla de jugo.
  7. Conecte y encienda el equipo.
  8. Introduce la fruta en la boquilla.
Licuador Aicook 3

¿Qué accesorios tiene?

  • Cable de Alimentación de 65 mm.
  • Barra de Empuje.
  • Filtro de Precisión de acero Inoxidable 304.
  • Jarra de jugos.
  • Cuerpo principal de acero inoxidable 304.
  • Depósito para residuos.
  • Cepillo de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
  • Recetas saludables.

Algunos consejos

  • Antes de limpiar el equipo siempre hay que cerciorarse de que esté apagado y el cable eléctrico desenchufado.
  • Antes de usar el equipo debe leerse el manual de instrucciones para practicar un uso correcto. Por lo general debe conectarse, presionar el interruptor de encendido y dejar que la máquina funcione vacía durante 5 segundos. Luego se pone la verdura o fruta en la boca de alimentación, y con ayuda de la barra de empuje, se introduce lenta y uniformemente.

Sin duda un excelente producto por su relación calidad precio y las excelentes especificaciones que presenta.

Deja un comentario